Deportes Nacional

‘Tope donde tope’: Maribel Domínguez rechaza acusaciones en su contra

Maribel Domínguez está dispuesta a ir “hasta las últimas consecuencias” ante las acusaciones en su contra. Así lo dio a conocer la ahora exdirectora técnica, quien fue cesada de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, a unos días de la Copa Mundial en Costa Rica.

A través de un comunicado emitido la noche de este domingo 24 de julio, Maribel Domínguez señaló que “no permitirá el daño moral hacia su persona y familia”.

De acuerdo con Domínguez, los señalamientos que se han hecho en su contra “impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia que me han caracterizado en toda mi trayectoria como futbolista profesional y entrenadora de futbol”.

“Me reservo el derecho de proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversadas, malintencionadas y sin sustento que solo manchan mi reputación y laceran indeleblemente a mi familia”, escribió.

En su comunicado, Maribel Domínguez se mostró a favor de que se investiguen los hechos que llevaron a su separación como titular de la dirección técnica de la selección femenil.

“Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen de la institución se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional por el bien del balompié mexicano femenil”.

La separación de Maribel Domínguez ocurrió luego de que un elemento del cuerpo técnico fue acusado ante la FMF de acoso sexual por una jugadora del Tri. De acuerdo con los reportes, Maribel Domínguez sabía del caso y no intervino antes.

Por esa razón, la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación el pasado 21 de julio, de acuerdo con los protocolos internos establecidos.