Él es Patricio O’Ward, el mexicano que emigró por la delincuencia y anhela llegar a la Fórmula 1

El automovilismo mexicano tiene una larga tradición de buenos pilotos y a ella se ha sumado Patricio O’Ward, quien está escribiendo su historia en IndyCar con miras hacia la Fórmula 1.

‘Pato’ O’Ward, junto con sus compatriotas Sergio ‘Checo’ Pérez y Daniel Suárez han puesto el nombre de México en alto en diferentes categorías del automovilismo internacional.

O’Ward actualmente es piloto de la IndyCar Series, pero sueña con algún día competir en el Gran Circo al igual que ‘Checo’, Esteban Gutiérrez, Moisés Solana y los Hermanos Rodríguez.

¿Quién es ‘Pato’ O’Ward?

Patricio ‘Pato’ O’Ward es un piloto mexicano de IndyCar. Nació el 6 de mayo de 1999 en Monterrey, Nuevo León.

Su pasión por los autos comenzó cuando a los tres años de edad su abuelo le regaló su primer go-kart; sin embargo, como no alcanzaba los pedales, comenzó a correr en karting hasta los seis años.

‘Pato’ O’Ward emigró de México por la delincuencia

Cuando Patricio O’Ward tenía 11 años, su familia y él se mudaron a San Antonio, Texas, en Estados Unidos debido a la delincuencia en México.

Él regiomontano estudió en la Texas Military School al mismo tiempo que competía en diferentes copas internacionales.

A los 18 años de edad, O’Ward firmó con Andretti Autosports para competir en el Indy Lights Championship; fue campeón ganando nueve de las 17 carreras. Ese triunfo le permitió a ‘Pato’ debutar en la IndyCar en una carrera, en 2018.

Un año después, la escudería Red Bull Junior Team reclutó al piloto mexicano para su programa de jóvenes del cual surgieron Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de la escudería, le recomendó después que si tenía una opción en IndyCar la tomara y eso hizo ‘Pato’.

Patricio O’Ward hace historia con McLaren

‘Pato’ O’Ward firmó con la escudería Arrow McLaren en 2020. Ese mismo año termino sexto lugar en las 500 Millas de Indianápolis y fue nombrado Novato del Año.

El 2 de mayo O’Ward ganó en la Texas Motor Speedway su primera carrera en la IndyCar Series.

Zac Brown, CEO de McLaren, le prometió ese mismo año una prueba en Fórmula 1 si ganaba una carrera y se lo cumplió en los tests de postemporada de Abu Dhabi.

‘Pato’ O’Ward renovó contrato con Arrow McLaren hasta 2025, pero aún tiene la mira puesta en la F1.