Detienen a presunto asesino serial de personas indigentes en Monterrey

Un presunto asesino serial que atacaba a personas indigentes fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Nuevo León.

Israel ‘N’, un hombre de 26 años de edad, es investigado por las autoridades por haber cometido varios asesinatos consecutivos en diversos puntos del centro de Monterrey.

El “modus operandi” del acusado era atacar a sus víctimas durante la noche o madrugada, aprovechaba que dormían para arrojarles en repetidas ocasiones piedras o pedazos de concreto de grandes dimensiones sobre sus cráneos, hasta terminar con sus vidas.

La víctima más reciente fue un hombre de entre 55 y 65 años de edad, quien no ha sido identificado. El ataque ocurrió el pasado 21 de julio, en las calles 15 de mayo y la avenida Juárez, pero en esa ocasión el sospechoso fue observado por algunas personas que caminaban por el sitio, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Aún así el hombre de 26 años logró escapar; sin embargo, las autoridades lograron ubicarlo el 24 de julio en calles de la colonia Garza Nieto, conocida como “La Coyotera”, ubicada en las inmediaciones del centro de la capital del Estado.

Una fuente informó que la policía ministerial también lo investiga por ataques similares en la misma zona de la ciudad, todos cometidos en contra de personas en condición de calle.

El sospechoso fue internado en el Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en Apodada.

Algunos de los casos en los que pudiera estar involucrado son los ocurridos el 9 de julio en Cuauhtémoc y 15 de Mayo; otro en Juárez y Juan Ignacio Ramón, el pasado 21 de julio, ambos en la zona centro.

El 23 de marzo, el escenario fue las inmediaciones de la iglesia María Goretti, de la colonia industrial y el 23 del mismo mes, se presentó otro aunque la víctima fue trasladada grave a un hospital. 

En enero 16, se presentó otro crimen contra personas en situación de calle en la avenida Alfonso Reyes, de la colonia Sarabia, ambos sectores se ubican en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.