‘Madrugan’ a ‘Checo’ y pierde el podio en el GP de Francia; Verstappen gana

Red Bull se lleva la carrera del Gran Premio de Francia, después de protagonizar una reñida carrera en el Circuito Paul Ricard, Max Verstappen gana su séptima victoria de la temporada; Mercedes tuvo su mejor resultado con sus dos pilotos en el podio: Lewis Hamilton peleó y ganó su segundo lugar, mientras que George Russell completa en el tercer puesto.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez perdió el podio a tan solo tres vueltas de finalizar la carrera, cuando fue pasado por Russell; mientras que Carlos Sainz también se quedó cerca, al terminar quinto después de una gran remontada, pues arrancó desde el final de la parrilla y adelantó posiciones hasta el top 5. Carlos Sainz fue elegido el piloto del día, con una gran carrera de ataque.

La carrera, que se vivió en medio de una ola de calor en Europa, complicó las estrategias de los pilotos, quienes corrieron a altas temperaturas.

Con esta victoria (su vigésima séptima en la F1) el neerlandés Max Verstappen aumenta su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno.

Advertisement

javascript:false

“Solo tratamos de mantener la calma y estar cerca. Desafortunado para Charles, espero que esté bien. Se trataba de cuidar los neumáticos hasta el final”, comentó el piloto de Red Bull al salir de la pista.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 233 puntos, 63 más que Leclerc y con 70 de ventaja sobre su compañero ‘Checo’, al que Russell le arrebató el podio justo al final, tras relanzarse la prueba después de un coche de seguridad virtual decretado después de que se ‘parase’ el Alfa Romeo del chino Ganyu Zhou.

Red Bull, la escudería de Verstappen y ‘Checo’, también reforzó su liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 396 unidades, 82 más que Ferrari y con 126 sobre Mercedes.

El abandono de Charles Leclerc

En la vuelta 19Charles Leclerc, quien arrancó desde la pole y lideraba la carrera, sufrió un trompo en la curva 11 y luego estrelló su monoplaza contra una de las barreras del circuito, por lo cual tuvo que abandonar la carrera; así Ferrari sufrió un mal día en la pista de Paul Ricard.

Vueltas antes de sufrir el accidente, las cámaras de televisión mostraron degradación de el neumático delantero derecho del monoplaza del piloto monegasco.

El desgaste se debió a la defensa de la primera posición que Charles Leclerc tuvo que realizar ante ellos ataques del piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien presionó al de Ferrari para tratar de conseguir el primer lugar.

Después de chocar, Leclerc gritó: “¡El acelerador no regresó! ¡Nooooo!”.

Resultados del Gran Premio de Francia

  1. Max Verstapen
  2. Lewis Hamilton
  3. George Russell
  4. Sergio Pérez
  5. Carlos Sainz
  6. Fernando Alonso
  7. Lando Norris
  8. Esteban Ocon
  9. Daniel Ricciardo
  10. Lance Stroll
  11. Sebastian Vettel
  12. Pierre Gasly
  13. Alex Albon
  14. Valterri Bottas
  15. Michael Schumacher

Abandonos:

  • Guanyu Zhou
  • Nicholas Latifi
  • Kevin Magnussen
  • Yuki Tsunoda
  • Charles Leclerc

El circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, albergará el próximo fin de semana el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato y el último antes del parón vacacional.

Con información de EFE.