Local

Instalarán operativo vial en el centro el domingo por carrera deportiva

Con motivo de la Xll Edición de la Carrera “Fuerza Laboral 2022” en su modalidad de 10K, 5K y pruebas infantiles que se efectuará este domingo 24 de julio, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará un operativo para dar seguridad a los participantes.

    La carrera iniciará a las 7:30 horas en la calle Padre Mier entre Zaragoza y Zuazua frente al “Monumento al Obrero”, en donde también estará la meta.

    En el operativo participarán oficiales de Tránsito y personal de la Dirección de Seguridad Vial, que se encargará de instalar los señalamientos unas horas antes, en la ruta del recorrido.

    La autoridad municipal exhorta a los conductores a buscar alternativas viales, pero si circula por la zona, se recomienda extremar precauciones, respetar los señalamientos y las indicaciones de los agentes viales que estarán abanderando el área.

    Los deportistas tomarán Padre Mier al poniente luego darán vuelta en Zaragoza hacia el sur hasta cruzar por el Multimodal hasta los carriles exprés de Morones Prieto al oriente.

   Posteriormente retornarán frente al Parque España para tomar el Puente Revolución y luego continuarán por los carriles exprés de Constitución y completarán la ruta del 10K al subir por Morelos hasta llegar a Doctor Coss en donde darán vuelta hacia el sur.

    Tras llegar de nuevo a la avenida Constitución tomarán por los carriles ordinarios hacia el poniente para luego continuar por Zuazua al norte para voltear en Padre Mier y llegar a la meta.

    Para el 5K irán por Morones Prieto, retornarán por el Puente Félix U. Gómez y luego tomarán por los carriles exprés para continuar por la misma ruta del 10K hasta concluir.