Internacional Local Nacional

Tesla tiene su propio carril para cruzar la frontera de México a EE.UU: Nuevo León le da un camino a Elon Musk para evitar las esperas

¿Formarse para cruzar la frontera? Pues, aparentemente, Tesla no lo hace porque tiene su propio carril en la frontera entre México y Estados Unidos para pasar sin hacer fila, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El carril tiene como objetivo permitir que los proveedores de Tesla crucen la frontera más rápido y evitar esperas, dijo a Bloomberg Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, estado que colinda con Texas.

Además, la fila exclusiva también fue confirmada a Gizmodo por un representante de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León.

Ese carril exclusivo se señala con un letrero con el logotipo de Tesla en mayúsculas en el lado mexicano. Mientras tanto, Rivas dijo que ese fue un incentivo simple.

«Lo que queremos es un cruce que sea mucho más expedito y eficiente. Y tal vez haya un camino para otras compañías en el futuro como lo hay para Tesla».

Sin embargo, esa exclusividad sólo está del lado mexicano, pues, de acuerdo con Gizmodo, un oficial de prensa de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos aclaró que no hay un carril sólo para Tesla del costado norte de la frontera.

Así, quien está ofreciendo un trato especial y exclusivo a Tesla es solamente el lado mexicano fronterizo.

De acuerdo con el secretario de Economía de Nuevo León, al menos seis proveedores de Tesla están ubicados en Nuevo León, un aumento desde cero antes de 2021.