Local

RATIFICA GUADALUPE CALIFICACIÓN DE 100 EN TRANSPARENCIA

Tras refrendar su compromiso de ser un Municipio transparente y rendir cuentas a la ciudadanía, el Gobierno de Guadalupe mantuvo la calificación de 100 ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI) durante el primer trimestre del 2022, destacó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Cristina Díaz mencionó que, además el Instituto de Desarrollo Policial aplicó de nueva cuenta con 100, por lo que desde junio del 2019 se trabaja constante y eficaz ante los lineamientos de la COTAI, cumpliendo con los requisitos de la publicación en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Así mismo, la Edil informó que este objetivo de mantener la calificación es gracias a la publicación de la información pública de oficio señalada en los artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, con el fin de rendir cuentas a las familias de Guadalupe.

La Alcaldesa enfatizó en destacar en materia de transparencia, redoblando esfuerzos mes con mes en servicio de los guadalupenses.

La Presidenta Municipal ratificó el compromiso de mantener informados a la ciudadanía en los diferentes rubros para dar respuesta a una exigencia de la sociedad, que pide de sus autoridades transparencia.

El tema de la transparencia, se estableció como un compromiso permanente de la administración municipal.