Deportes Internacional Tecnología

FIFA 23 no tendrá a la selección Rusa ni clubs de futbol de ese país

FIFA 23 no contará con la selección rusa ni con los clubes rusos, según ha confirmado EA demostrando que la posturá de la compañia hacie este país por los conflictos bélicos no ha cambiado

En una declaración dada a a Eurogamer señaló que después de decidir sacar a Rusia de FIFA 22 como consecuencia de tras la brutal invasión de Ucrania, la compañia ha dicho que la selección nacional rusa y todos los clubes rusos no estarán en FIFA 23 desde el lanzamiento.

De acuerdo al comunicado emitido al medio se señala lo siguiente:

«EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, ​​pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania.De acuerdo con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports no incluirá al equipo nacional ruso ni a los clubes rusos en FIFA 23».

Debemos recordar que EA que detuvo todas las ventas de sus juegos y contenidos, incluidos los paquetes de moneda virtual, en Rusia y su aliado Bielorrusia en FIFA

Luego sacó a la selección rusa y los clubes rusos de FIFA 22, y dejó de vender artículos de Rusia en Ultimate Team, el modo alimentado por botín enormemente popular de FIFA.

Lo que sí veremos en FIFA 23

EA Sports confirmó que un nuevo ecosistema de emparejamiento, probado esta primavera en FIFA 22, estará disponible en el lanzamiento.

Los jugadores también obtienen la Copa del Mundo (a partir del 21 de noviembre) y la Copa del Mundo Femenina (20 de julio de 2023), con la marca, los equipos nacionales y los jugadores de esos torneos, por primera vez en el mismo juego.

El fútbol de clubes profesional femenino hará su debut en FIFA 23, siete años después de que las selecciones nacionales femeninas se unieran a la simulación de fútbol en sus modos de torneo y de juego único.