Local Politica

APOYAN EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y GUARDIA NACIONAL A ESCOBEDO 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional intervinieron en el municipio de Escobedo, pero para llevar agua a las familias afectadas por la contingencia ante la falta del vital líquido.

El Alcalde Andrés Mijes explicó que el Gobierno Municipal continúa reforzando sus estrategias para seguir apoyando a la comunidad ante la crisis de agua, y en esta ocasión, las autoridades castrenses se sumaron a las labores para apoyar a las familias afectadas.

El miércoles, elementos del Ejército y Guardia Nacional llevaron pipas con capacidad para 10 mil litros cada una a la Colonia Praderas de San Francisco.

Y el jueves, en conjunto con elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, continuaron el operativo con pipas que se identifican como parte del Plan DN-III-E, en la Colonia Palmiras, al norponiente de la Ciudad.

La citada colonia en uno de los sectores afectados por la contingencia al ubicarse en zonas altas de Escobedo. En el lugar la Administración Municipal colocó dos tinacos con capacidad de 10 mil litros para abastecer a las familias.

En equipo con trabajadores municipales, quienes llevan la logística de la distribución, las autoridades federales recorren los sectores más vulnerables.

Estas acciones se suman a los programas emergentes que el Municipio ha emprendido frente a la crisis, como la repartición de agua en pipas y la instalación de tanques y mega tinacos.

En conjunto con autoridades como Agua y Drenaje y la Conagua, se cuenta con 40 pipas y cerca de 70 tanques de abastecimiento de líquido, distribuidos en diversos puntos de la Ciudad.

2

Otra de las estrategias emprendidas por el Municipio de Escobedo, es el programa especial distribución para personas con discapacidad que no pueden trasladarse a los tinacos instalados o a las pipas distribuidoras para abastecerse del vital líquido.

Para esto, el Municipio cuenta con 10 camionetas con contenedores de mil litros cada uno, los cuales son enviados a los hogares donde habitan personas con discapacidad.

Las personas que necesiten este tipo de apoyo pueden llamar al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), en el 81-8384-5901, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas.