Local

Serán en Escobedo “Todos Bilingües”

Con el objetivo de abrir espacios a las familias para desarrollar el inglés como segundo idioma y así generar mejores oportunidades de vida, el municipio de Escobedo arrancó el programa “Todos Bilingües”.

A través de un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y Grupo Innovador Lingüístico S.C., se busca fortalecer en los jóvenes el aprendizaje significativo para el dominio de un segundo idioma.

El documento fue signado por el alcalde Andrés Mijes y Ángel Antonio Rodríguez Rodríguez, Socio de Grupo Innovador Lingüístico S.C.

“La educación es un tema que día con día evoluciona y crece a pasos agigantados, la esencia del aprendizaje significativo como núcleo de estrategia para el desarrollo de la sociedad en todos los sentidos emocional, físico y económico, conlleva estar a la vanguardia siempre en el plano educativo”.

“El idioma inglés hoy por hoy tiene tal importancia como si nos refiriéramos a la lengua materna, tenerlo en todos los niveles como el segundo idioma oficial nos permite generar más espacios de mejora en la calidad de vida de todos los escobedenses”, señaló Mijes.

El Edil invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para acrecentar su desarrollo como seres humanos.

“Poder comunicarse en el idioma universal te dará la oportunidad de crear lazos estrechos con personas de distintos ámbitos culturales, el inglés abre una línea de comunicación internacional”.

El curso tendrá un costo simbólico, y está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 12 años en adelante, este inicia el 3 de septiembre y está conformado por seis módulos, los horarios de clases serán los sábados a partir de las 8:00 a las 14:00 horas.

Para quienes estén interesados podrán comunicarse a la Dirección de Fomento a la Educación, Cultura y las Artes, en el número 81 8220 6100, extensión 1303.

Durante la firma, estuvieron presentes el secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales; el director de Fomento de Educación, Cultura y las Artes, Hugo Espiricueta Sánchez, entre otros.