¡Histórico! Una mujer protagonizará la portada de un FIFA

Electronic Arts ha revelado FIFA 23 Ultimate Edition y sus estrellas de portada.

En la portada de la Ultimate Edition se encuentran la estrella del PSG y Francia, Kylian Mbappé, y la delantera femenina del Chelsea y Australia, Sam Kerr.

La aparición de esta última futbolista es un hecho histórico ya que es la primera vez que un juego de FIFA tiene una jugadora como una de sus estrellas de portada mundial.

EA planea anunciar más detalles sobre la entrada de la serie de este año a finales de esta semana, con el tráiler de revelación de FIFA 23 programado para llegar el próximo miércoles.

La compañía confirmó en mayo que terminará su asociación con la FIFA luego del lanzamiento de la próxima entrada en su serie de fútbol de larga duración.

Adiós FIFA, hola EA Sports FC

Tras el lanzamiento de FIFA 23 a finales de este año, EA comenzará «una nueva era en julio de 2023» con la presentación de la serie EA Sports FC.

Después de finalizar su asociación de casi 30 años con FIFA, EA dijo que lanzará la nueva franquicia junto con más de 300 socios licenciatarios.

La Federación Intenacional de Futbol Asociación también ha confirmado planes para lanzar un juego rival de la serie EA Sports FC.

El organismo rector del fútbol mundial dijo en mayo que se estaban manteniendo conversaciones con «editores de juegos líderes, empresas de medios e inversores» con respecto al desarrollo de un nuevo juego de simulación de fútbol de FIFA para 2024, que competiría directamente con la nueva serie de EA.