Local

Inauguran Escuela Municipal de Música Apodaca Unidad Centro

Para fomentar el desarrollo cultural y el legado musical de la localidad, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, la Dirección de Cultura, y en colaboración con el Club Rotario de Monterrey, llevó a cabo la inauguración de la Escuela Municipal de Música Apodaca (EMMA), unidad Centro.

César Garza Villarreal, Presidente Municipal de Apodaca, explicó la relevancia de la cultura para el desarrollo integral de las familias en una ciudad que es capital industrial y uno de los tres principales exportadores del país. “No todo es asfalto y acero”, recordó el edil.

“Una sociedad es más igualitaria cuando todos tenemos acceso a factores que nos dan calidad de vida”, explicó el alcalde. “Apodaca, históricamente, ha sido tierra de grandes músicos. No ahora, que tenemos 700,000 habitantes, sino desde que éramos una comunidad pequeñita con su cabecera y seis haciendas.”

Sobre la nueva escuela, que contará con aulas para impartición de clases, instrumentos musicales, así como estudio de grabación, el edil explicó que “aquí los jóvenes van a poder desarrollar su talento, grabar su trabajo y poderlo compartir a través de las plataformas sociales”.

Servando Garza, presidente del Club Rotarios Dr. Carlos Canseco, reiteró el esfuerzo que se llevó a cabo en conjunto para garantizar que el estudio de grabación de la EMMA Centro fuera de nivel profesional.

Carlos Alberto Pérez Macías, Coordinador Operativo de las Escuelas Municipales de Música, explicó que debido a la demanda y al gusto de los vecinos por la música, decidieron concretar este proyecto que tenía como centro la idea de producir el talento que ya existe en el Municipio, para darle así a los músicos jóvenes una plataforma para desarrollar una carrera musical.

“En esta unidad vamos a lograr esta producción, y estoy seguro, y se los prometo el día de hoy, que de aquí de estas unidades va a salir el próximo Bronco, el próximo Barón de Apodaca, la próxima Selena, que nos representará a nosotros como apodaquenses en todo el mundo”, concluyó el maestro Pérez Macías.

A lo largo de la jornada, cuatro agrupaciones surgidas de las EMMAs ofrecieron un espectáculo musical a los más de 200 asistentes al evento. Entre júbilo y muchos aplausos, los grupos del Municipio evidenciaron la vocación musical apodaquense.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario del Republicano Ayuntamiento, Héctor Morales; la presidenta del DIF Apodaca, Carmen Arredondo; el secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, Jorge de León; los diputados federales Andrés Cantú y María de Jesús Aguirre; los diputados locales, Gabriela Govea, Filiberto Flores y Elsa Escobedo; el presidente del Club Rotarios Monterrey, Servando Garza; así como demás funcionarios públicos de la Administración Municipal.