Local

REACTIVAN ENTREGA DE LENTES GRATUITOS EN GUADALUPE

Al refrendar su compromiso de mejorar la calidad de vida de los guadalupenses, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF Tomás Montoya, realizaron la primera entrega masiva de lentes del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, tras la pandemia.

Tomás Montoya señaló que fueron entregados 538 lentes, luego de realizar brigadas asistenciales en las colonias Santa Cruz, Rancho Viejo, Tres Caminos y Nuevo Almaguer.

Además, Montoya recordó que desde el 2018 más de 21 mil pares de lentes fueron otorgados con el objetivo de contribuir en la economía de las familias de Guadalupe.

Así mismo, el Presidente del DIF informó que el programa es muy importante para la administración y se tiene la encomienda por parte de la alcaldesa Cristina Díaz de continuar realizando brigadas de exámenes de vista gratuitos en sectores vulnerables del Municipio.

“Y vamos a seguir avanzando porque la Alcaldesa, Cristina Díaz, nos ha dicho que el DIF de Guadalupe va por otros 25 mil lentes para que al final de su administración sean 50 mil guadalupenses los que hayan sido beneficiados con este programa” dijo Montoya.

Por su parte, Cristina Díaz enfatizó la importancia de contar con un par de lentes para mejorar la calidad de vida pues es esencial para las actividades del día a día.

“Este programa es para que nuestra vista mejore nuestra calidad de vida y que no nos perdamos esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Aquí estamos, como dice Tomás, de pie estamos, más fuertes que nunca y se los digo con la seguridad de que ustedes lo saben bien, juntos vamos a salir adelante.” Dijo Díaz.

La entrega de lentes se realizó en el DIF Polivalente Tres Caminos donde los acompañaron Luis Zertuche, Director de DIF Guadalupe; y Marycarmen Hernández, Coordinadora General de DIF Guadalupe.