‘Fall Guys’ provoca compras no deseadas con un error en su tienda de objetos y no es posible solicitar un reembolso

Actualización: La cuenta de Fall Guys confirmó que se encuentran mejorando el diseño de la tienda para evitar el problema y que se podrán reembolsar las compras realizadas desde el 21 de junio.

La tienda de ‘Fall Guys’ ha provocado la molestia de los fans, y por razones muy válida. Lo anterior debido a que se reporta una variedad de bugs que han desencadenado en compras no deseadas de productos en la tienda del juego, y no hay manera aparente de que se regrese el producto y se reembolse el dinero.

Las denuncias comenzaron en r/FallGuysGame, portal dedicado a este colorido título en Reddit, donde el usuario u/hold_my_cocoa hizo toda una lista con una gran cantidad de usuarios que se vieron afectados de la misma manera. Podemos leer en el post lo siguiente:

He leído muchos post acerca de jugadores intentando obtener un reembolso al contactarse con Soporte y que han sido rechazados, por lo que me acerqué a este subreddit y creé una lista con todos los usuarios afectados que puede encontrar.

Todo apunta a que no es un problema aislado, así que advertimos a otros para que tengan cuidado con la tienda, y que se animen a contactar con Soporte. […] Tal vez esta lista y toda la información recopilada pueda ayudar para convencer a Soporte y que solucione estas pérdidas.

Gif que muestra un bug de retraso en los botones a la hora de comprar:

Sumado a todo lo anterior, se hizo un listado de cuatro bugs principales que se han encontrado en la tienda de ‘Fall Guys’, los cuales son:

  • Combinaciones de teclas comunes activan compras: Un usuario reportó que al volver al juego después de usar Alt-Tab presionando «enter», compró por accidente un atuendo. Aún cuando el botón para confirmar compras es la «barra espaciadora».
  • Artículos cambiados: Se porta que hay una especie de retraso en los botones y al comprar el ítem A, este retraso hace que en realidad oprimas comprar el ítem B.
  • Alubiones (Show Bucks) que desaparecen: Algunos usuarios reportan que al acceder desde una Nintendo Switch, todos sus Alubiones se pierden.

No cabe duda de que estos son inconvenientes que afectan de una manera que va más allá de la experiencia de juego, pues ataca directamente a tu bolsillo y no todos los jugadores tienen la misma capacidad para estar comprando de todo. Es por ello que los mismos usuarios han pensado en algunas soluciones para estas cuestiones, de los que sospechan que hay más sin reportar.

Gif que muestra un bug de compras sin confirmar:

Entre las soluciones que ofrecen están la de una compra en dos pasos, para que tengas que hacer una doble confirmación a la hora de adquirir algún producto. También proponen un botón que active o desactive el acceso a los Alubiones, así como no tener más de una sola combinación de teclas para adquirir productos.

Tomando como caso a ‘Fortnite’, este título sí permite un único reembolso de manera anual, por lo que algo así podría implementar ‘Fall Guys’ a través de Epic Games, pues ambas tiendas funcionan de manera similar vendiendo solo cosméticos. Regresando a ‘Fall Guys’, Soporte ha confirmado que está al tanto de la situación pero no se ha tenido más respuesta o solución al problema.

Después de algunas horas del reporte, los desarrolladores confirmaron que ya se encuentran trabajando en solucionar los problemas de la tienda. Se podrán realizar reembolsos de las compras realizadas desde el 21 de junio hasta que la tienda sea mejorada.