Tecnología

Emojis y más emojis: Estos son las nuevas caras y gestos que llegarán a iOS y Android

La lista de emojis de tu smartphone iOS y Android está a punto de incluir nuevos modelos de rostros, animales e iconos que podrán ser utilizados para reaccionar de forma divertida en WhatsApp, añadir a mensajes de texto o simplemente adornar tus publicaciones para que luzcan diferentes al resto.

Pues resulta que Emojipedia acaba de revelar, justo unos días antes de que se celebre el Día Mundial de los Emojis, que ya cuenta con una lista de borradores para los emojis que serán aprobados para su inclusión en Emoji 15.0 en septiembre del 2022.

Esta lista incluye 31 modelos diferentes de emojis, entre los que se encuentran una cara temblorosa, nuevos colores para los corazones, nuevos animales, un choque de manos, nuevos objetos y un icono de Wi-Fi.

Sorprendentemente, actualmente no existe un icono de Wi-Fi que nos ayude a representar gráficamente un servicio que se ha vuelto indispensable para todos los usuarios alrededor del mundo.

De hecho, los usuarios han tenido que optar por utilizar el emoji de Antenna Bars para sustituir la representación de esta tecnología inalámbrica. Sin embargo eso está apunto de llegar a su fin, y por fin tendremos un emoji que represente con claridad lo que queremos.

Por otro lado, entre los nuevos animales que se podrían incluir en Emoji 15.0 tenemos: una cara de alce, un burro, un pájaro negro, un ganso, una medusa y un ala.

Incluso se puede apreciar que se añadirán unas maracas, una flauta, un abanico, un corazón rosa completamente liso y sin adornos, entre otras.

Cabe destacar que las formas en las que se muestran los emojis en estos borradores, podrían cambiar en las versiones finales de los mismos o simplemente desaparecer por no ser aprobados.

Además se ha dejado muy claro que los diseños de los emojis pueden variar dependiendo de los sistemas operativos en los que se utilicen.

Finalmente, Emojipedia está invitando a los usuarios a votar por sus emojis favoritos a través de este enlace para poder darse una idea sobre los emojis que despiertan mayor interés. ¡Así que a votar se ha dicho! El ganador se revelará antes del Día Mundial de los Emojis que se celebra el próximo 17 de julio.