NOMBRA CRISTINA DÍAZ A ENLACES Y UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO

Con el objetivo de fortalecer la perspectiva de género en el Municipio de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó los nombramientos a las y a los enlaces de Unidades de Igualdad de Género de las dependencias, así como el nombramiento a Minerva Martínez como mediadora del comité́ para prevenir, atender y sancionar la violencia laboral.

Cristina Díaz reconoció que para la administración es muy importante tener una cultura de igualdad laboral entre hombres y mujeres; y con el nombramiento de los 15 enlaces puedan prevenir, detectar y combatir la violencia contra las mujeres en el Municipio de Guadalupe.

La Alcaldesa recordó que desde el 2019 el Municipio fue el primero en establecer las Unidades de Igualdad de Género.

“Hoy parte de los derechos humanos, es tener una cultura de igualdad laboral para de mujeres y hombres en nuestro municipio, sé que es todo un desafío, más que un reto, sé que no es fácil, pero sé que cuento con cada uno de ustedes, para que supervisen que las políticas públicas, puedan detectar prevenir la violencia de las mujeres”, expresó.

Así mismo, Díaz mencionó que se está buscando la certificación de la Norma Mexicana R025 de Igualdad Laboral y la No Discriminación para trabajar bajo esta perspectiva de género.

“Un principio fundamental para nosotros, desde nuestro plan municipal de los derechos humanos y el programa de las políticas públicas y el programa que lleve acciones que sean sustantivas y lograr esta certificación laboral que no es fácil”, dijo.

La Presidenta Municipal instruyó a la Secretaría de Competitividad Territorial a hacer promoción en el sector privado y en las escuelas para buscar la igualdad entre mujeres y hombres.

En la entrega de los nombramientos estuvieron presentes: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Emilio Grimaldo, Director de Prevención Social; y Alejandra Fuentes, Directora de Relaciones y Prestaciones Laborales.