Local

LANZA ESCOBEDO PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA REGULARIZAR CONSTRUCCIONES

Para dar certeza jurídica al patrimonio inmobiliario de la ciudadanía, así como ordenar edificaciones irregulares, el Municipio de Escobedo presentó el programa “Regularización de la Construcción”.

El Alcalde Andrés Mijes explicó que, a partir del próximo lunes y durante 60 días, con el programa se brindarán descuentos importantes en pagos de derechos y sanciones, y se planificó una estrategia para gestionar en menor tiempo los trámites.

Además, recalcó que con esta iniciativa se busca acercar a la comunidad para que regularice sus construcciones y así evitar la suspensión de obras, clausuras o multas.

“Queremos hacer una regularización de las construcciones de Escobedo”, dijo el Munícipe, “el objetivo del programa es incentivar a los ciudadanos a que vengan a hacer la regularización de sus construcciones, van a encontrar facilidades, descuentos.

“Vamos a hacer una tramitología expedita, con gente especializada atendiéndolos para que puedan entrar a la legalidad. No pretendemos multar a la gente, sino ayudarla, que vengan y que cumplan con requisitos mínimos”.

El Edil detalló que el programa va dirigido a construcciones irregulares que ha detectado la Administración, como negocios que carecen del permiso de uso de edificación y locales comerciales y casas habitación en construcción o con ampliaciones.

Para realizar los trámites en cuestión los interesados pueden acudir al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), donde se habilitará un módulo especial para el programa “Regularización de la Construcción”, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.

El CIACE se localiza en el número 102 de la calle Benito Juárez, en el Centro del Municipio. Y su teléfono de atención es el 81 8384 5901.