Local

PRESENTA CRISTINA DÍAZ PROGRAMA DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE OBRA PÚBLICA

Al presentar ante ciudadanos el Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública para el 2022, la Alcaldesa Cristina Díaz resaltó la ejecución de 83 acciones que mejorarán la calidad de vida de las familias, cuyo monto total oscila los 415 millones de pesos.

Tras destacar el impulso del Presidente del DIF, Tomás Montoya, para la construcción de dos macrocentros en Cañada Blanca y Rancho Viejo, la Alcaldesa detalló las obras en drenaje pluvial y sanitario, rehabilitación de pavimentos, andadores en camellones centrales y, la rehabilitación de espacios públicos y deportivos.

Cristina Díaz refirió que se gestiona ante el Gobierno del Estado los proyectos para la construcción del paso elevado en el cruce de las avenidas Benito Juárez e Israel Cavazos; además de la ampliación de la avenida Ruiz Cortines hacia los Municipios de Apodaca y Juárez.

“Son 83 acciones que nos van a permitir en 83 puntos de la ciudad mejorar la calidad de vida, es decir, no le aposté a los 415 millones a dos obras, no, vamos a 83 puntos, a 83 puntos que beneficien al mayor número de personas, que llegue un poquito este esfuerzo”, dijo.

Por su parte, Tomás Montoya, destacó que la construcción de los macrocentros DIF ayudarán a tener una mayor participación comunitaria en las zonas donde se presentan reportes de violencia.

“¿Cuál es la visión de la Alcaldesa?, el poder ir haciendo la gestión con el recurso Federal y con el recurso Estatal, para ir haciendo cuando menos en el ejercicio 23, otros dos más macrocentros del DIF que hagan lo mismo, que trabajen en donde se requiera, que en la administración haya entre ocho y diez macrocentros en las colonias en donde haya más incidencia”, expresó.

Además, la Presidenta Municipal añadió, que en conjunto con el Gobierno del Estado, se realizará el proyecto metropolitano “Corredor Verde”, donde va a conectar el Parque La Pastora, Río La Silla y Bosque Mágico para convertirse en el “Gran Parque Ecológico”.

En la presentación estuvieron presentes: Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Raúl Casas Leal, Secretario de Servicios Públicos e Infraestructura; integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal y representantes del Cabildo de Guadalupe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.