Local

Ingresan a Policía y Tránsito de Monterrey 94 nuevos elementos

Un total de 94 nuevos oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey se integran hoy a la fuerza de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, al concluir su preparación en la Academia Municipal.

     Los elementos, 67 hombres y 27 mujeres, representan a las generaciones 34, 35 y 36 y son los primeros graduados en la presente Administración Municipal.

     “Esta es la nueva cara de la Policía de Monterrey, junto con sus compañeros que ya están en el campo, junto con sus compañeras que ya están en funciones, ustedes vienen a nutrir, a complementar y a aumentar esta protección y esta cobertura que le debemos a la gente de Monterrey”

      “Pero, sobre todo, lo más importante: la relación directa que ustedes a partir de hoy van a empezar a construir con la comunidad de Monterrey; ese es el enfoque de una policía verdaderamente municipal, de una policía verdaderamente de proximidad, de prevención, de atención a la gente” les dijo el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio tras tomarles la protesta de Ley.

    Les agradeció el esfuerzo y profesionalismo y ofreció hacer equipo con la corporación, para servir a la comunidad.

     Por su parte, el Secretario de Seguridad, Comisario Alejandro Garza y Garza, destacó que los graduados concluyeron la capacitación como lo establece el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública y acreditaron las 47 materias, y los exámenes de control y confianza.

     En la Academia y Centro de Capacitación Continua, permanecen 102 cadetes en preparación.

      “De esta manera estamos fortaleciendo a la corporación, para contar con más y mejores oficiales de policía y tránsito”.

      “Es un compromiso para todos nosotros el formar y capacitar constantemente al personal operativo, para brindar un mejor servicio a la sociedad regiomontana” destacó el funcionario.

      En la ceremonia, habló a nombre de las tres generaciones el oficial Jorge Edgar Alan Guerra Cázares, quien reconoció el entusiasmo de él y sus compañeros por iniciar una carrera policial, donde prevalece el trabajo en equipo, el espíritu de servicio y la vocación de ayudar a las personas.

     Mencionó que se les capacitó con los más altos estándares y se les inculcó la disciplina, la responsabilidad, la cultura de la legalidad, el respeto a la sociedad, y aprendieron a obtener lo mejor de ellos mismos y a conocer de lo que son capaces.

     “Nuestros conocimientos serán las herramientas para luchar por una sociedad más justa, más segura, más equitativa y sana, a partir de hoy asumimos el compromiso de servir a la ciudadanía”.

    “Podemos decir con orgullo que somos Policías de Monterrey, formados en un entorno de principios, de lealtad, competitividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, y de respeto a derechos humanos de la ciudadanía”, dijo el nuevo elemento.

      De forma simbólica, el Munícipe y las autoridades presentes entregaron 10 de los 94 reconocimientos a los egresados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.