Local

REFRENDAN HERMANAMIENTO GUADALUPE Y LAREDO

Al refrendar el hermanamiento entre las ciudades de Guadalupe y Laredo, la Alcaldesa Cristina Díaz destacó el intercambio de prácticas en los temas de reactivación económica, seguridad, salud, atención a grupos vulnerables, educación, y talleres culturales.

Tras exponer el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, Cristina Díaz, resaltó como prioridades la seguridad; la familia; el desarrollo sustentable y competitividad; un gobierno eficaz y eficiente.

La Delegación Laredo propuso el proyecto para instalar una Central de Distribución y Abastos en su territorio; además de ampliar la capacidad del programa de inspección conjunta, pasando en los próximos meses de la revisión de mercancía de perecederos de tres unidades simultáneas a 20, y con ello disminuir el tiempo de espera.

En política social, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, manifestó la disposición de emprender acciones en colaboración en materia de desarrollo integral de la familia y el fortalecimiento de los servicios médicos que brinda el municipio a la ciudadanía.

De igual manera, se acordó intercambiar experiencias al conocer el modelo de atención a personas con discapacidad que brinda el Centro Lazos, brindando servicios integrales de rehabilitación física, psicología, actividades de la vida diaria y desarrollo artístico de este grupo de población, con el fin de compartir experiencias al mencionar que en meses recientes tuvieron la apertura de su primer centro de atención a autismo y síndrome de Down en Laredo, por lo que enriquecería mucho la atención y daría apertura a formar buenas prácticas entre ambos municipios.

Teniendo como escenario el Estadio de Rayados, sede de la Copa del Mundo 2026, reconociendo su responsabilidad social en acciones emprendidas en conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y el Municipio para aplicar más de 1 millón de vacunas contra el Covid-19 a la población de Guadalupe.

Asimismo, la Presidenta Municipal dialogó sobre diferentes temas con el Regidor del Distrito Número 4, Alberto Torres Jr; el Secretario de Ayuntamiento, José Váldez Jr.; y representantes de los departamentos de Desarrollo Económico, Turismo, Salud, Seguridad, y Parques y Recreaciones; el diputado por el Estado de Texas, Richard Peña Raymond; y el CEO de Grupo Uni- Trade, Eduardo Garza Robles.

Además, dentro de las mesas de trabajo, la Comitiva de Laredo ofreció oportunidades de empleo formal en la ciudad texana a los egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro de Estudios Universitarios, así como emprender programas en conjunto a favor de los estudiantes del Cbtis 74 y con el Instituto Tecnológico de Nuevo León; además de programar clases virtuales o presenciales con la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe.

Al recorrer la Sala de Juicios Orales “Marco Antonio Leija Moreno”, la Delegación Laredo mostró interés por el modelo de justicia cívica que se aplica en Guadalupe; además de conocer la operatividad de la Policía Municipal, que resaltó la detención de 86 hombres, vinculados a proceso por feminicidio en grado de tentativa, y el liderazgo detenciones por delito en el Estado.

Así mismo, representantes de ambas ciudades acordaron realizar actividades conjuntas en materia de deportes, tales como clínicas deportivas y competencias entre ambas ciudades, en distintas disciplinas tales como fútbol, béisbol y básquetbol, natación, gimnasia, entre otras.

Al concluir las mesas de trabajo, Cristina Díaz, agradeció al sacerdote Marcelo Varela, por compartir la historia del Cristo de la Expiración, o también llamado “El Señor de la Lluvia”, que hoy en día adquiere relevancia por la situación crítica que se padece en la entidad ante la sequía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.