Nacional Politica Tecnología

AMLO se suma a los cuestionamientos a Twitter por el tema de bots: «por eso no los quieren comprar», dice

El historial de comentarios presidenciales sobre redes sociales definitivamente no es uno corto. Cada tanto, el presidente López Obrador ha sido muy vocal sobre cómo Twitter ha enfrentado el tema de bots y hasta ha llegado a acusarle de ser totalmente parcial en temas políticos.

Ahora, en la conferencia de este 27 de junio, el presidente ha vuelto a mencionar el tema de bots en Twitter y ha dicho que debido a las magnitudes del problema es que no se ha concretado su venta, en referencia a la potencial compra de Elon Musk. «Allá Twitter, que cada vez se desprestigia más, por eso ya ni lo quieren comprar«, dijo.

Para el presidente, lo que Twitter hace es privilegiar el «comercio de la información», y hasta puso como ejemplo la censura a los tuits del ex-presidente Donald Trump, tras los eventos del asalto al capitolio a inicios del 2021.

«Tan fácil que es resolver el no permitir el comercio de la información y poner por delante la ética, la verdad. ¿Qué, no pueden hacerlo? ¿Cómo sí censuraron al presidente de Estados Unidos, ya cuando iba de salida, y no van a poder poner orden sin limitar la libertad de expresión?»

Presidente López Obrador

Una relación áspera

Hace un par de años el presidente dijo que pediría informes a Facebook y Twitter para transparentar cuántos usuarios reales hay en cada red, cuántos son usuarios y cuánto ganan las redes sociales por las campañas de bots. En aquel entonces dijo que México «es uno de los países más afectados por el tema de bots» y las campañas orquestadas. Twitter respondió solo un día después diciendo que la plataforma no obtiene ingresos por automatización maliciosa o bots.

Recientemente, tras el anuncio de compra de la red por parte de Musk, el magnate ha dicho que Twitter no tiene idea clara de cuántos bots tiene, lo que afecta de manera directa las estimaciones de cuentas monetizables. Dentro de las promesas que ha hecho para cuando adquiera la red social, está el acabar con las cuentas automatizadas maliciosas y subir los usuarios de la red a mil millones.

Para algunos analistas, la debacle de bots tiene que ver más bien con un intento de Musk de reducir el precio ofertado por Twitter. Musk en su momento ofreció 44,000 millones de dólares, a precio de 54 dólares por acción. Hoy en día cada acción de Twitter se cotiza por debajo de los 40 dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.