Local

ARMA CRISTINA DÍAZ RUTA INTEGRAL EN CONTRA DE VIOLENCIA FAMILIAR

Al impulsar el deporte como una alternativa para disminuir los índices de violencia, la Alcaldesa Cristina reactivó el programa “Retas por la paz” ante adolescentes y padres de familia del sector Cañada Blanca.

Cristina Díaz sostuvo que, además de competir en un torneo de futbol, el DIF Guadalupe imparte un taller de habilidades parentales y una plática sobre el acoso escolar, como parte de una estrategia integral para reducir los casos de violencia familiar.

“Retas por la paz donde vamos a dejar aquí establecido como uno de los valores más importantes que podemos tener en la comunidad y a la que aspiramos todos los días, la paz en nuestra escuela y la paz en nuestra colonia”, dijo.

La Alcaldesa informó que se tienen detectadas las colonias con mayor número de reportes de violencia familiar, en donde se hacen recorridos de prevención y concientización del “Plan Control”.

“Retas por la paz una política púbica que busca incluir la convivencia de los jóvenes en las escuelas, comprometiendo a los papás a vigilar a sus hijos, a los maestros para tener una mejor comunidad”, expresó.

Entre los sectores con más incidencia, dijo que, destacan también: Valle Soleado, Nuevo San Rafael, Valle del Sol y Tres Caminos.

La reanudación del programa municipal se llevó a cabo en la secundaria número 40 “Fernando Montes de Oca”, en la que participó el personal docente y los titulares de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; de Bienestar Social; de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos y DIF.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.