Local Nacional Politica

HACEN ALIANZA ESCOBEDO Y ECATEPEC PARA HERMANAR CIUDADES

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y Fernando Vilchis, Edil de Ecatepec, Estado de México, hicieron una alianza para hermanar estas ciudades y compartir experiencias en temas como seguridad, industria, medio ambiente y abasto de agua.

Tras una reunión de los alcaldes con empresarios de la localidad, Mijes puntualizó que ambos municipios son muy semejantes, por lo que será de gran beneficio intercambiar buenas prácticas.

“Vamos a intercambiar políticas públicas que han sido exitosas en ambos municipios”, expuso el Edil escobedense, “Ecatepec tiene modernos sistemas de cámaras y esquemas, y también Escobedo tiene experiencia en eso.

“Vamos a intercambiar prácticas para la apertura de empresas, como el Permiso a la Confianza de Escobedo, en fin, hay muchos temas en común que nos permiten hermanarnos, sobre todo que la vocación industrial de los dos municipios nos hace muy semejantes”.

Mijes agregó que compartirán el Protocolo 48 con Ecatepec, con la intención de que este programa de búsqueda inmediata de personas extraviadas llegue a más municipios del país.

Por su parte, Vilchis señaló que su administración tiene experiencia en el tema del abasto de agua, encontrando buenos resultados perforando pozos.

Asimismo, mencionó que el uso de la tecnología en seguridad es algo que tanto Escobedo como Ecatepec han sabido emplear, por ello la importancia de intercambiar estrategias.

“Estamos trabajando en cómo empatar nuestras ciudades”, dijo, “veo una ciudad tranquila, veo un sector empresarial pujante, me parece que en temas de tecnología en seguridad se han hecho cosas importantes”.

2

Además de los funcionarios, a la reunión acudieron empresarios constructores, de comercializadoras, gaseros, de notarías públicas, de logística, manufactureros, entre otros giros. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.