Yon de Luisa adelantó qué partidos tendría México en el Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya emprendió todos los preparativos para recibir la próxima edición mundialista en el país, pues para la Copa Mundial 2026 México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones. Luego de que la FIFA confirmó las sedes que tendrá el país, la siguiente duda a resolver consiste en qué partidos albergará el Estadio Azteca, el Akron y el BBVA.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la Federación Mexicana en la que se presentaron a los nuevos patrocinadores de la Selección Mexicana, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio un adelanto de qué tipo de partidos tendrán los estadios mexicanos y qué país podría tener la final del certamen.

En primera instancia, aseguró que Estados Unidos está contemplando la final y los juegos de semifinal, por lo que dejaría a México y a Canadá con los partidos de fase de grupos.

“De la final del mundial de Norteamérica me parece que sería en Estados Unidos. Ese es mi sentir, así se ha platicado durante todos estos años de preparación; tanto las semifinales como la final serían en Estados Unidos”, explicó.

Sin embargo, el presidente de la Femexfut aclaró que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aún tiene la última palabra y podría tomar decisiones que cambiarían por completo la manera en la que las tres federaciones han organizado el Mundial de 2026.

“El señor Infantino, como presidente de la FIFA y siendo la máxima autoridad, él se guarda el derecho de tomar decisiones al final”, agregó Yon de Luisa.

Por otra parte, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México podrían albergar los partidos de octavos y cuartos de final ya que el mandamás de la FMF añadió que, aunque el país no tendría posibilidades de tener la final del Mundial 2026, sí estaría contemplando otros partidos de relevancia, los cuales son las eliminatorias que van perfilando a las selecciones que podrían ser campeonas del mundo.

“Para nosotros en nuestra contabilidad, por llamarlo de esa manera, nosotros estaríamos pensando en nada más la fase de grupos y la siguiente fase, el resto sería en Estados Unidos”, agregó.

Cabe recordar que otro de los partidos más importantes para una edición mundialista se trata del partido inaugural, la Federación Mexicana podría traerlo a la capital del país y convertir al Estadio Azteca como el recinto deportivo de fútbol con mayores inauguraciones de un mundial.

Aunque Yon de Luisa no tocó el tema, en redes sociales circuló la versión de que México negociaría el juego inaugural del Mundial 2026 y lo llevaría al Coloso de Santa Úrsula debido al antecedente que tiene el estadio con otras ediciones mundialistas. Pero, de momento, las autoridades deportivas de la FMF no han confirmado los rumores.

Serán 16 ciudades las que conformen las sedes mundialistas oficiales, de las cuales están distribuidas de la siguiente manera: Canadá con dos ciudades, México con tres sedes y Estados Unidos con 11 ciudades. La lista completa se conformó así:

1. Vancouver, Canadá

2. Seattle, EEUU

3. San Francisco California, EEUU

4. Los Ángeles, EEUU

5. Guadalajara, México

6. Kansas City, EEUU

7. Atlanta, EEUU

8. Houston, EEUU

9. Dallas, EEUU

10. Monterrey, México

11. Ciudad de México, México

12. Toronto, Canadá

13. Boston, EEUU

14. Filadelfia, EEUU

15. Miami, EEUU

16. Nueva York, EEUU

Cada ciudad contó con un embajador para presentar las sedes, en el caso de las ciudades mexicanas los embajadores fueron: Sergio Checo Pérez (Guadalajara), Blue Demon (Monterrey) y Francisco Kikín Fonseca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.