Deportes Nacional

Quién es Jennifer Hermoso, la histórica delantera del FC Barcelona que reforzará a Pachuca

La Liga MX Femenil, de la mano de las Tuzas del Pachuca, ha dado uno de los pasos más relevantes en su corta historia. Este martes 21 de junio de 2022, el equipo femenino de la Bella Airosa confirmó la llegada de Jennifer Hermoso a su plantel, delantera madrileña que cuenta con uno de los récords más importantes en la historia del FC Barcelona. Incluso, debido a la espectacularidad del movimiento, David Faitelson elogió su incorporación.

Instantes después de darse a conocer la noticia, por medio de su cuenta de Twitter @Faitelson_ESPN, el periodista dio a conocer que “Jennifer Hermoso es la verdadera ‘bomba’ del verano futbolístico mexicano. La ex Barcelona llega a Tuzos Femenil. Gran contratación”.

En aquel momento, el equipo femenino del barrio de Vallecas gozaba de amplia presencia al dominar la liga por tres temporadas consecutivas. En ese sentido, Hermoso llegó a uno de los mejores planteles para la temporada 2010-11, donde pudo conquistar su primer trofeo de liga. Después de tres temporadas con el Rayo, tuvo un fugaz paso semestral con el Tyreso de Suecia, pero en la segunda mitad del 2013 llegó al equipo con el que alcanzó la gloria.

El FC Barcelona fichó, en aquel momento, a la jugadora que lograría superar por primera ocasión el imbatido récord impuesto por Sonia Bermúdez. En su primera etapa con las catalanas, de 2013 a 2017, logró conquistar sus primeros dos Trofeos Pichichi, así como un par de Ligas de España y la misma cantidad de Copas de la Reina.

Convertida en una jugadora de época, estableció su próximo destino en el París Saint-Germain, de Francia, equipo en el cual permaneció una temporada, pero donde se convirtió en una jugadora fundamental para la conquista del trofeo de la Copa de Francia. En la temporada 2018-19 volvió a España para defender la playera del equipo con el que debutó.

En su segunda etapa con el Atleti mantuvo su estremecedor paso, pues además de colectar su tercer trofeo Pichichi levantó el trofeo de la Liga Española. Un año más tarde tuvo otra oportunidad con en Barça, donde además de imponer el récord de goleo, ganó un trofeo Pichichi más, tres ligas de España, un par de Copas de la Reina, una Supercopa de España, así como una Liga de Campeones de Europa.

Como integrante de la Selección Española ha disputado dos Copas Mundiales y, además, cuenta con el récord máximo de goleo en toda la historia de su combinado nacional.

Con dicho cartel de presentación, diversos clubes de la Liga MX como América, Tigres y Rayadas buscaron hacerse de sus servicios. No obstante, las Tuzas se convirtieron en el combinado que podrá presumir a una de las mejores jugadoras de futbol en todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.