Lightyear fracasa en taquilla…Pixar lejos del infinito y más allá

Lightyear está lejos de cumplir con las altas expectativas que se generaron alrededor de su estreno. Y es que los primeros números alrededor de su rendimiento en taquilla durante el fin de semana de estreno son simplemente decepcionantes.

Datos entregados por Deadline indican que la que es la primera película de Pixar en llegar a las salas de cine luego de dos años, alcanzó una recaudación en Estados Unidos de apenas 51 millones de dólares, a lo que deben sumarse los 34.6 millones de dólares alcanzados a en el mercado internacional.

Así como un total de 85.6 millones de dólares, Lightyear se convirtió en uno de los estrenos más decepcionantes del estudio al reportar la recaudación más baja desde Cars 2.

La cinta parecía tener un éxito casi garantizado luego de una campaña de promoción que hizo eco del fenómeno generacional que supuso Toy Story y la reinvención de la franquicia que capitalizó con creces la nostalgia en sus últimas entregas.

Dicha fórmula, basada en los recuerdos de la infancia, historias y personajes reinventados y fechas de lanzamiento cuidadas a detalle, hicieron de Toy Story 3 y 4 un fenómeno con un rendimiento considerable en taquilla alrededor de una fanquicia con más de dos décadas de historia.

Cifras dadas a conocer por ComScore indican que Toy Story 3 logró 110 millones de dólares durante el fin de semana de estreno, mientras que Toy Story 4 hizo lo propio con cerca de 100 millones.

Lightyear y el difícil camino para Pixar

Es cierto, el rendimiento de Lightyear podría no ser tan malo si compara con estas cifras. Hablamos de una diferencia de apenas 15 millones. No obstante, lo que realmente suponen los números es una fórmula desgastada que podría poner en duda la estrategia de Pixar y Disney en el futuro.

Para algunos analistas, el rendimiento «modesto» de Lightyear demuestra la poca confianza de la industria en que nuevas películas de Pixar lleguen a las salas de cine. Recordemos que desde hace dos años sus nuevas producciones fueron estrenadas directamente en Disney+.

Shawn Robbins, analista jefe de medios de BoxOffice, indicó en una entrevista que «Lightyear tenía un gran potencial sobre el papel, pero una serie de factores resultaron en este raro fracaso de taquilla para un estreno de Pixar».

Desde una ineficaz campaña de marketing, un discurso forzado alrededor de la inclusión (que llevó a la cinta a ser vetada en varios mercados) hasta la caída de valor de Pixar como marca con estrenos directos en streaming han sido algunas de las explicaciones que se han querido dar al bajo rendimiento de Lightyear.

Por ahora, no queda más que esperar para saber si Lightyear es capaz de remontar en las siguientes semanas y volver a poner en alto el nombre de Pixar, estudio que marcó a la industria en la década de los años 90.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.