Nacional Politica

Adán Augusto también abrió su WhatsApp: “Yo sí respondo”, a diferencia de Ebrard, aseguró

La carrera presidencial en Morena ya va adelantada, por ello, varios personajes de la llamada “Cuarta Transformación” han destapado sus intereses para contender por la candidatura de Morena en 2024.

Luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, abrió su WhatsApp al público para que la ciudadanía se ponga en contacto directo con él, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, hizo lo propio.

Durante una visita a Puebla, a donde acudió para la Inauguración del Módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el exgobernador de Tabasco siguió los pasos de Ebrard y compartió su número de teléfono personal para que la gente le escriba directamente.

A través de un video que circula en redes sociales, se escucha como el funcionario exclamó: “Préstenme mi teléfono por si me mandan un WhatsApp, para que contestarles”, a lo que le preguntan “¿Usted sí va responder?”, a lo que afirmó “sí, claro”.

Asimismo, ante el señalamiento del reportero quien le indicó que Marcelo Ebrard no respondía, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que él sí lo hará. “Ya se quejaron de Marcelo Ebrard que no responde”, aseveró el reportero. “No, yo sí respondo”, remató Adán Augusto.

Ante los cuestionamientos sobre si dio el teléfono personal, el secretario aseguró que sí: “Mándenme un mensaje y pónganme a prueba. Nada más que de política solamente podemos hablar los domingos”, ironizó el originario de Tabasco.

Por su parte, el canciller mexicano volvió a compartir su número de WhatsApp a través de un mensaje en Twitter: “Si quieren mandar mensaje los leo. Buena semana”, expresó quien recientemente anunció su contagio por Covid-19.

Posteriormente a compartir su número, Ebrard publicó un video en el que pedía paciencia con las respuestas a los mensajes. “Estoy en la oficina de Relaciones Exteriores trabajando, preparando la visita del presidente López Obrador a Washington que va a ser en julio […] Estoy contestando algunos de sus mensajes, muchas gracias. Si me tardo, ténganme paciencia, ahorita me voy a integrar a una reunión”, comentó el encargado de la política internacional.

Por su parte, el coordinador de la bancada morenista en el Senador, Ricardo Monreal, recomendó a los aspirantes a la candidatura presidencial dentro de Morena, que respeten la ley. Esto, derivado de los que han parecido “actos anticipados de campaña”.

“Yo le recomendaría al club de los elegidos, por no llamarlo el ‘club de las corcholatas’, que tengan mucho cuidado con la ley; yo voy a ser muy estricto en observar la ley, y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley”, comentó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado lanzó sus comentarios luego de que Ebrard Casaubón declaró el pasado domingo que ya había sido destapado cinco veces por López Obrador, a lo que Monreal respondió: “Si a él ya lo destapó el presidente cinco veces, a mí me gustaría que fuera el pueblo quien lo hiciera”.

Asimismo, el pasado 12 de junio, Morena organizó un gran mitin en Toluca, Estado de México, donde asistieron las tres principales “corcholatas”: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como Marcelo Ebrard y Adán Augusto. Por su parte, Ricardo Monreal figuró por no asistir a la gran convocatoria y afirmó no haber sido invitado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.