Local

SUPERVISA PACO TREVIÑO AVANCES DE OBRA PLUVIAL DE MÁS DE TRES KILÓMETROS

Una obra de canalización de más de tres kilómetros de longitud, desde la Avenida Eloy Cavazos hasta la Carretera a Reynosa, en el municipio de Juárez, lleva ya un gran avance para poner fin a las inundaciones que sufren los habitantes de varias colonias cuando se presentan fuertes lluvias en la región.
En una visita de supervisión a la zona donde se encuentra emplazada la maquinaria, el Alcalde Francisco Treviño Cantú constató que las labores que se están realizando solucionarán problemas de incomunicación y daños a viviendas, sobre todo en temporada de huracanes, por el agua que se desbordaba de un arroyo hacia las colonias Punta Esmeralda, Vía Siete, Monte Verde, Valle Sur y Valle del Virrey.
Los trabajos, que están considerados para terminarse en 8 meses, consisten principalmente en desazolvar y ampliar el cauce en 3.1 kilómetros del arroyo por donde corren las aguas de este sector en época de lluvias, además de la realización de obras de drenaje pluvial en los puntos de inicio y final de este proyecto.
«Debido a un estudio hidrológico que se realizó antes de iniciar esta obra, pues las medidas que nos daban eran como las que vemos ahorita, esta anchura (del cauce)… Y la verdad que viene a dar una solución total a las inundaciones de estas colonias», señaló el Alcalde de Juárez.
Con este proyecto también se evitará que los grandes encharcamientos durante las lluvias provoquen de nuevo el cierre de la Avenida Eloy Cavazos a la altura de la Colonia Punta Esmeralda, y la Carretera a Reynosa en el punto conocido como La Tarimera, donde quedaba totalmente bloqueado el paso a las automovilistas de Juárez hacia Guadalupe y viceversa.
«Ahora que vengan las lluvias, que hacen mucha falta, ya no van a quedar incomunicados en la Avenida Eloy Cavazos y la Carretera a Reynosa, en los límites con Guadalupe, que impedían la entrada y salida de nuestro municipio», dijo Francisco Treviño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.