Concluyen trabajo comunitario en Guadalupe al ser sancionados como ruidosos

Tras cumplir con el trabajo social acordado ante el juez cívico por cometer una falta administrativa por generar ruido excesivo, la Alcaldesa Cristina Díaz otorgó a 22 ciudadanos su carta de liberación.

Cristina Díaz informó que en las horas de servicio impuestas como sanción, apoyaron a escuelas y plazas con pintura, deshierbe y limpieza general.

Desde el inicio de la administración se han impuesto un total de 330 sanciones, de las cuales el 82 por ciento se solucionaron a través de convenios de voluntades, y el 18% restante por medio de la multa o trabajo a favor de la comunidad.

La Edil mencionó que es importante construir una cultura de la paz, para que se refleje en el día a día en las colonias, donde los vecinos tengan una buena relación, por lo que se está trabajando tanto en juzgados cívicos como en el Centro de Mediación para lograrlo.

“Hoy ustedes terminan su sanción administrativa que les fue impuesta por un juez cívico y que buscamos con esta nueva modalidad, sobre todo generar conciencia, generar una conciencia de legalidad y fomentar una cultura de buena vecindad, una cultura de paz”, expresó.

Así mismo, Cristina Díaz explicó que ante el aumento de los reportes por esta falta administrativa, se aumentaron las horas de voluntariado, de 18 a 36 horas, con el fin de crear conciencia de cómo solucionar los conflictos entre vecinos fomentando un diálogo.

“No lo vean como un castigo esta sanción, véanlo como un apoyo a su comunidad, porque aquí vivimos en Guadalupe, esta es nuestra casa, esta es la casa que tenemos que cuidar todos los días y para ello tenemos que contribuir todos”, dijo.

Previamente a la entrega de oficios, se les dio una plática de concientización sobre una cultura de paz a los vecinos que fueron citados para adquirir su carta de liberación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.