Nacional Politica

Ya ocurrió la encuesta del horario de verano en México: 71% quiere que se elimine, así que AMLO enviará iniciativa al Congreso

La eliminación del horario de verano avanza, ahora parece, a paso definitivo. La encuesta anunciada por el presidente ya ha ocurrido, aunque no hubo detalles sobre metodología y a través en qué medios se realizó. Lo que sí hubo fue la comunicación de resultados: 71% de la población de México está a favor de la eliminación del horario de veranosegún dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que el presidente dijo que eliminaría el horario de verano por decreto presidencial, si es que la encuesta tenía como resultado el obtenido, ahora el presidente dijo que la próxima semana enviará una iniciativa a Congreso para que se eliminen los cambios de horario en el país. No fue dicho a qué cámara será enviada la propuesta.

El Congreso ya tiene una propuesta para eliminar el horario de verano que estuvo a punto de ser votada en abril pasadopero las sesiones ordinarias concluyeron. Así, el asunto fue postergado hasta septiembre, cuando el Congreso vuelve a iniciar sesiones ordinarias. El congreso tiene dos vías ahora: seguir con el proceso ya iniciado de la iniciativa que estaba por ser tratada, o hacerla a un lado para tratar la iniciativa del presidente.

En todo caso, es muy improbable que la discusión de cualquiera de las iniciativas suceda antes de septiembre, pues para ello se necesitaría de convocar a sesión extraordinaria.

El presidente dijo que la próxima semana será presentada la encuesta que fue realizada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.