Local

Integra Colosio Licencias Paternales para los trabajadores del municipio

    A partir de este momento, los hombres trabajadores de la Administración Pública Municipal de Monterrey, gozarán de la Licencia de Paternidad en el caso del nacimiento de un hijo o en caso de adopción.

    Así lo informó hoy el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, al presentar en la Sesión Ordinaria de Cabildo un punto de acuerdo para otorgar 36 días de licencia con goce de sueldo a los papás.

    Recordó que esta fue una iniciativa que presentó en el Congreso del Estado y que ya se aprobó incluso, en comisiones del Senado, por lo que espera que en breve se hagan las gestiones necesarias para aplicar esta medida en la Ley Federal del Trabajo y así, equilibrar los derechos de hombres y mujeres en temas laborales y familiares.

    “La implementación de Licencias de Paternidad beneficia tanto a hombres como a mujeres, pero, sobre todo, beneficia a la primera infancia. Al garantizar estas licencias parentales, se asegura el acceso universal del derecho al cuidado para la primera infancia”

     “Es fundamental que padres y madres cuenten con las mismas condiciones para lograr el desarrollo de los hijos, es por ello que las Licencias Parentales equitativas y justas son necesarias en todos los espacios de trabajo”, sentenció el Edil.

     También enumeró los beneficios de las Licencias de Paternidad:

·         Se prioriza la corresponsabilidad en el cuidado de la descendencia.

·         Permite una distribución equitativa y justa de las responsabilidades del hogar.

·         Se otorga más tiempo a los padres de familia para que conozcan, procuren y disfruten a su bebé.

·         Se logra generar un vínculo más estrecho entre padre e hijos.

·         Se cubren las necesidades de cuidado de los niños y niñas con el mismo tiempo y dedicación por parte de ambos padres.

        ·         Involucra a los hombres en el trabajo de crianza que se consideraba exclusivo de la mujer.

·         Ejercen la paternidad basada en respeto, responsabilidad y equidad.

·         Ayuda a que la mujer concilie su vida laboral y personal.

     Colosio Riojas llamó a eliminar los estereotipos de género como que los hombres deben ser el sostén de la familia y las mujeres las cuidadoras. “Esto solo genera mayor discriminación y desigualdad” afirmó.

     Su propuesta fue apoyada por el Cabildo en pleno, quienes aplaudieron la medida.

    En otra parte de la Sesión, el Presidente Municipal también presentó un punto de acuerdo para fomentar la seguridad vial, reducir muertes y traumatismos por accidentes.

      Priorizó la protección de la vida primero de peatones, luego de ciclistas, motociclistas y conductores.

      Finalmente exhortó a distintas dependencias a impulsar una estrategia de movilidad y accesibilidad universal en toda la ciudad.

      Por otra parte, Síndicos y Regidores aprobaron otorgar un donativo especial a la Cruz Roja, por 3.6 millones de pesos, esto es 1.6 millones más que la otorgada el año pasado.

      También se confirmó una donación al Encuentro Mundial de Valores A.B.P, a la que se le otorgó la cantidad de 780 mil pesos.

      Esta organización busca diseñar, promover e implementar proyectos sociales, que orienten a la comunidad sobre las formas para alcanzar el bienestar social.

       Por unanimidad, se benefició con un donativo especial a la Asociación Civil Celso Piña, por 400 mil pesos para mantener su promoción y el fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.