Otorga Monterrey Premio SIGA a proyecto por la salud mental de los regiomontanos

 El Gobierno de Monterrey entregó por primera vez el Premio SIGA de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, a las estudiantes Ana Laura Ortiz, Andrea Torres y Patricia Colyer con su proyecto “APA Innovation”.

      El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció a las ganadoras y entregó la presea.

     Con el financiamiento del municipio por dos millones de pesos, más el acompañamiento y capacitación de las empresas patrocinadoras como Xertica, Komenko y Nuevo León 4.0, las jóvenes crearán una Aplicación (App) que facilita el acceso a servicios que se ofrecen solo en esta capital, para apoyar la salud mental de las personas.

      Consideran que este tipo de atención está estigmatizada y no llega a todos los que la necesitan.

     “El día de hoy ha traído una extraordinaria y refrescante visión sobre la posibilidad de mejor futuro para Monterrey, y quizás, el inicio de la transformación de raíz de las administraciones en todo el país”.

     “Independientemente del resultado, esas 30 propuestas me llenan de orgullo y les doy las gracias; gracias por estar construyendo activamente ciudadanía, gracias por estar desarrollando su talento en beneficio de proyectos que enriquezcan a su sociedad, a su gente, a través de mejorar sus instituciones públicas” dijo Colosio Riojas.

      A su vez, Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, explicó el objetivo de convocar a la comunidad a participar en las acciones de la Administración Pública.

       “Un imperativo que nos hemos planteado es que todos los desarrollos tecnológicos que impulsemos deben tener un sello humano. No se trata solamente de cables, softwares o algoritmos; sino de buscar formas más rápidas, confiables y resilientes de mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo.

          El proyecto ganador fue electo de entre 30 propuestas, de las cuales 10 correspondieron al tema de movilidad, cuatro de medio ambiente, otras cuatro sobre temas laborales y cuatro más enfocadas a mejorar los trámites con herramientas de digitalización.

       Además, se presentaron tres enfocados en seguridad pública, dos en salud y uno en cultura, uno en sustentabilidad y uno en conectividad.

    Con la premiación, concluyó este martes el Foro Monterrey Ciudad Digital que organizó la dependencia municipal como un paso más hacia la tecnificación de sus procesos, trámites, difusión de datos y en general, para facilitar y mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.

   La presea es un prisma que cambia de color al contacto con el calor humano, fue diseñado por el artista local Ernesto Walker y se le denomina “Estafeta”.

    En la entrega del Premio estuvieron presentes: Orlando Solís, CEO de Xertica; Chuy Cepeda, CEO de OS City; Clelia Hernández, Directora de Nuevo León 4.0; Mario Sosa, partner de Astelaris; y César Benjamín, Director de Gobierno Digital de SIGA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.