Nuevo León ampliará horario de servicio de dotación de agua

El área metropolitana de Nuevo León contará con una hora más de dotación de agua potable en el programa que implementó el Gobierno estatal para enfrentar la crisis del líquidoanunció el mandatario Samuel García Sepúlveda.

El gobernador informó que luego de operativos que se realizaron en la zona citrícola se detectó el robo de agua en distintos ranchos de la región por lo que se podrá recuperar agua para la población y ahora los habitantes contarán ahora con siete horas continuas de abastecimiento de agua con la modificación del horario que de 4:00 a 10:00 horas, ahora será de 4:00 a 11:00 horas, señaló el gobernador.

“Les quiero dar una buena noticia, con el agua que se recuperó de El Cuchillo, en Los Ramones; con la que se recuperó en Linares, de Sotolar; con la que vamos a recuperar de Hualahuises, aquí de Santiago y del río Ramos en Allende, vamos a sumar un metro cúbico por segundo, qué es esto, mil litros (más) por segundo”, detalló el mandatario.

Samuel García detalló que en Los Ramones se logró recuperar 400 litros por segundo, del río San Fernando en Linares 600, además de Hualahuises, Santiago y Allende podrían ser unos 200 litros por segundo más.

El mandatario dio a conocer que en forma permanente seguirán las inspecciones en todos los cauces que lleven agua a la presa La Boca, en virtud que ese embalse da suministro a todo Santiago, casi límites con Allende y todo el sur de la ciudad. “Si logramos que los cauces lleguen a la presa (La Boca) vamos a poder seguir sacando el agua sin estar turbia”.

García Sepúlveda anunció que procederán legalmente contra los dueños de los predios que han desviado los cauces de los ríos que alimentan las presas, así como a los responsables de dañar los ductos de agua y drenaje para extraer agua de manera ilegal. “Estamos haciendo inspecciones porque tenemos que seguir suministrando más agua al sistema de agua y drenaje para poder llegar a los 14 mil litros por segundo, y ahí vamos”.

A partir del jueves se podrá garantizar una hora más de agua “para terminar el ciclo escolar como Dios manda”, dijo el mandatario neoleonés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.