“No caeré en provocaciones de redes sociales”: responde Samuel García a críticas por video en el que se deslinda del desabasto de agua en Nuevo León

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, expresó este martes que “no caerá en provocaciones de las redes”, luego de difundirse en redes sociales un video en el que se deslinda del desabasto de agua en la entidad.

El mandatario del estado norteño, en entrevista radial con Carlos Loret de Mola, expresó que “está concentrado” en la crisis del agua, y estimó que podría solucionarse en el mes de agosto, dependiendo de la temporada de lluvias.

“No caeré en provocaciones de las redes y hoy me concentro con el problema de la crisis del agua y la crisis climática”, dijo el gobernador del estado de Nuevo León.

Por otra parte, aseveró que no tiene nada que responder al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien dijo en entrevista que Samuel García buscaba un chivo expiatorio al cual mandar a la cárcel por deficiencias y corrupción en el estado.

“No hay nada que responderle, estamos hoy en día con bastante trabajo con el tema hídrico. Él tiene que arreglar sus situaciones jurídicas y yo no pienso dedicarle ni un minuto a ese señor”, dijo en entrevista.

Informó que espera que de las tres presas principales de Nuevo León, dos se reabastezcan tras las lluvias generadas por los ciclones que se ha previsto pasarán por la entidad el fin de semana. 

“Muy pronto estaremos al 100%, dicen los hídricos que el abastecimiento, suponiendo que habrá lluvia, será en agosto, cuando estén los pozos someros (…) Afortunadamente, estamos viendo posibles ciclones que nos darán lluvias este fin de semana”, dijo.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mandado recursos a Nuevo León para paliar la crisis del agua y que, con el apoyo del gobierno federal, podría solucionarse el desabasto antes de lo previsto.

“Es muy lejano y distinto a lo que se dijo que no hay agua en la ciudad. El gobierno está ayudando con recursos, con la presa estancada y nos ayudarán a tener más agua”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.