Internacional Local

Migrantes varados en Nuevo León esperan venta de boletos

Tras haber pernoctado en la Central de Autobuses de Monterrey, cientos de migrantes esperan seguir su travesía hacia Estados Unidos y este martes les llegó una “luz de esperanza” cuando se les prometió la venta de boletos para el destino de Anáhuac, Nuevo León.

En Anáhuac, se ubica la frontera del puente Colombia por lo que tienen amplias esperanzas de poder ingresar por esa parte del territorio al vecino país del norte.

Lo anterior luego de que las autoridades de Coahuila los rechazaron y no pudieron llegar a Acuña, por lo que desde ayer están siendo trasladados a Monterrey.

En entrevista, Francisco Navarro, gerente de la Central de Autobuses de Monterrey, indicó que la solución que han hallado es venderles boletos para Anáhuac.

“Estamos viendo la posibilidad de que se les pueda dar la facilidad de transportarse a la frontera de Nuevo León, que es el puente Colombia”, indicó.

Sin embargo, dijo, que para hacer esto tienen que esperar la autorización de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Se están organizando les dijimos que hicieran unas listas”, comentó el gerente de la Central.

Añadió que no pueden liberar la venta de los pasajes hasta que tengan el visto bueno de las autoridades de migración.

Señaló que Anáhuac es el único destino que se está contemplando, luego de que Coahuila rechazó su ingreso.

Además, los migrantes no están interesados en los destinos de la frontera de Tamaulipas como: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros por la mala fama de las vías que llevan a esas ciudades.

El gerente estimó que hay entre 700 u 800 migrantes en la Central de Autobuses de Monterrey, los cuales comenzaron a llegar desde ayer.

En su gran mayoría son venezolanos, pero también hay de otras nacionalidades.

Muchos traen sus papeles para desplazarse libremente por el territorio nacional, pero hay otros que no cuentan con ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.