Local Nacional

¿Habrá megapuente en junio? Te decimos cuándo no habrá clases según el calendario de la SEP

A pesar de que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, los más pequeños de casa podrán disfrutar de algunos días libres durante el mes de junio, pues el calendario de la Secretaría de Educación Pública registra algunos fines de semana largos.

De acuerdo con el calendario de la SEP, los niños y niñas podrán alejarse de las aulas durante dos fines de semana diferentes.

La SEP marca que el primer puente largo de junio será el viernes 17, debido a la descarga administrativa, es decir, la fecha que dan los profesores para ser evaluados.

El siguiente no tardará. Tan solo una semana después, el viernes 24, los niños y niñas faltarán a la escuela ya que en esta fecha se lleva a cabo el encuentro de profesores del Consejo Técnico Escolar. Órgano colegiado integrado por personal directivo y docente.

En él se llevan a cabo análisis y toma de decisiones para la práctica y enseñanza de los alumnos.

Cabe señalar que el calendario escolar de la SEP indica que este periodo escolar finaliza el viernes 29 de julio. Mientras que la entrega de boletas se llevará a cabo a partir del martes 26 y ese mismo viernes.

Actualmente los alumnos asisten a clases en formato presencial, sin embargo deben acatar medidas de prevención Covid-19 cómo utilizar en todo momento el cubrebocas, además la suspensión de cualquier tipo de ceremonia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.