El 16 de junio se abre el registro de vacunación para los niños de entre 5 y 11 años contra COVID en México, se aplicará la vacuna Pfizer

El Gobierno de México anunció oficialmente que el registro para vacunar contra COVID-19 a los niños entre cinco y 11 años comenzará a partir del jueves 16 de junio, quienes en su momento recibirán la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell esta es la séptima etapa de vacunación y comenzará una vez se termine con el grupo de edad de jóvenes de 12 a 17 años.

Así será el registro de vacunación para niños

El proceso de registro, al igual que en otras ocasiones, será en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde se deberá ingresar la CURP y la información adicional que solicita el portal, mismo que hemos detallado en cada grupo de edad.

Para este grupo también se aplicará la vacuna de Pfizer, para lo que el Gobierno anunció que ya se firmó un contrato con la compañía para poder adquirir ocho millones de dosis, mismas que llegarán al país a partir del 24 de junio.

Según el funcionario, el principio activo de esta versión pediátrica del biológico es igual que para los adultos, pero la concentración es menor. En el caso de su aplicación se manejará en dos dosis separadas por 21 cada una y no se contempla de momento un refuerzo.

De la misma forma que en otras etapas la vacuna se distribuirá por estados y municipios, utilizándose como sedes de salud centros convencionales, pero también unidades temporales, como macrocentros y otras locaciones.

Gatell señaló que se debe estar al pendiente de las convocatorias municipales, pues el proceso no va a ser simultáneo en todo el país y el registro permite realizar una programación logística.

La vacuna de los niños hasta ahora

Recordemos que la vacuna para este grupo de edad ya había sido autorizada desde marzo, pero el Gobierno Federal no había iniciado la aplicación a falta de dosis.

Al abordar esta situación, la administración señaló que se estaba estudiando el uso de otras marcas de vacunas, como Sinovac y la cubana Abdala, mismas que de momento no cuentan con autorización por la Cofepris para ser utilizadas en menores de edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.