«Es muy probable que no haya horario de verano», asegura AMLO, y llama a prepararse para el cambio

Aunque se tiene prevista una encuesta para determinar si el horario de verano se queda o no, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que «es muy probable que ya no haya horario de verano«.

Los argumentos son que «la gente no quiere que haya ese cambio de horario«, que el ahorro es mínimo y que los cambios de horario son perjudiciales para la salud. «Hay que irnos preparando, no pasa nada con la cuestión financiera«, dijo el presidente.

Eliminar los cambios de horario es una decisión que se ha discutido por años en Congreso. Recientemente, una iniciativa en ese sentido tuvo la prospectiva de ser aprobada, pero terminó por aplazarse para septiembre u octubre. A inicios de junio el presidente dijo que no sería necesario hacer el cambio en Congreso, sino que podría hacerse directamente desde un decreto presidencial, luego de una encuesta para conocer la opinión de la gente.

El decreto presidencial en cuestión eliminaría por completo el horario de verano y dejaría el horario de invierno de forma permanente.

A decir de la secretaría de salud, los cambios de horario producen insomnio, irritabilidad, dificulta en la atención, problemas de concentración, trastornos digestivos, fatiga, depresión y hasta aumenta la tasa de infartos cardíacos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.