Local Politica

Bancada Naranja exige licencia del coordinador del PAN tras ser denunciado vía penal por enriquecimiento ilícito

Los integrantes de la Bancada Naranja exigieron la licencia del coordinador de la bancada del PAN, quien fue denunciado vía penal por el delito de enriquecimiento ilícito por autoridades estatales.

Con base a información difundida en medios de comunicación, el Coordinador de la Bancada emecista, Eduardo Gaona, explicó que el diputado panista fue denunciado ante instancias locales y federales.

“Esas denuncias, lo que leemos, es que van dos en materia federal, y dos en materia local”, dijo Gaona.

“En materia federal, una a lo que anteriormente era la SEIDO, y otra ante la Fiscalía General de la República, y en materia local, se presentaron esas denuncias a la Fiscalía General del Estado y también a la Fiscalía Anticorrupción (…) Por eso pedimos que el coordinador del PAN pida licencia, para que se desahoguen estas denuncias y se le pueda dar mayor transparencia a lo que se está presentando ante estas autoridades”.

Al respecto, la Vicecoordinadora de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, destacó que las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias.

“Esto no es nada más un juego político, un golpeteo, como ellos lo han querido llamar, sino que hay bases sólidas, por eso la intención de presentar estas denuncias ante Ministerio Público para que se actúe de manera contundente contra aquellos que se han venido aprovechando de los recursos públicos para beneficio personal”, comentó Pámanes.

“Lo más sano sería que pidiera esa licencia al cargo, creo que es mejor todavía si esto lo hace con el afán, ‘si nada debe, nada teme’, como lo ha venido señalando y que se siente tan ofendido”.

La Diputada emecista, Iraís Reyes, indicó que las denuncias penales fueron realizadas por el SAT de Nuevo León, con base a las facultades de así hacerlo.

“Celebramos estas denuncias porque da muchísimo coraje ver el enriquecimiento desproporcionado de los funcionarios públicos, al igual que ellos, en el presente, yo soy funcionaria pública y los números no alcanzan de esa forma”, expresó la legisladora.

“Es enriquecimiento, es sospechoso, debe ser investigado y espero se llegue hasta las últimas consecuencias”.

EXIGEN A MUNICIPIOS PANISTAS INFORMAR SOBRE ESTRATEGIA PARA MEJORAR RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS

La Bancada Naranja entregó un punto de acuerdo ante la Oficialía de Partes del Congreso local para exigir a Municipios panistas que informen a la brevedad, sobre su estrategia para mejorar y aumentar su propia recaudación de impuestos.

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada, advirtió que en el PAN existe un abuso por parte de la “Santísima Trinidad”, que domina al partido y retiene dinero público que originalmente debe ser ejecutado por los Ayuntamientos.

“Creemos que hay una imposición, que hay realmente una presión hacia los alcaldes, que, si no hacen lo que quieren, ellos mismos, estos líderes de la ‘Santa Trinidad’, así les dicen, les detienen los recursos”, señaló Gaona.

Asimismo, la Vicecoordinadora emecista, Sandra Pámanes, explicó que “los dueños del PAN” suelen quitarle a los Ayuntamientos dinero público, afectando las arcas municipales.

“El modus operandi de los dueños del PAN es el siguiente: les dicen a los alcaldes que a través de ellos o por la operación que hacen en el Congreso han logrado que estos recursos lleguen a cada uno de los Municipios, así es como se las venden”, comentó la Congresista.

“Y ellos (los líderes) les dicen, ‘de ese recurso que recibiste, debes darme cierto porcentaje’, ya sea para gasto corriente, que muchas veces es ocupado por ello (…) ese recurso llega reducido muchas veces a las arcas municipales, tienen que sacar cierto porcentaje que tiene que ser entregado a los líderes del PAN”.

Durante la presentación del punto de acuerdo también estuvieron presentes Iraís Reyes, Guadalupe Guidi y Roberto Farías, Diputadas y Diputado de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.