Accede familia a seguro de vivienda otorgado por el Pago del Predial

Una familia de regiomontanos que sufrió el incendio de su vivienda en abril, fue apoyada con el seguro para casa habitación que el Gobierno de Monterrey le otorgó a principios de año a quienes cubrieron puntualmente su impuesto predial durante enero, febrero y marzo.

El seguro se otorgó a 172 mil 16 contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Éste apoyo cubre distintos tipos de siniestros, como meteorológicos, robo o asalto, incendio, explosión y otros, hasta por 100 mil pesos. Para hacerlo válido, se debe conservar el recibo de pago del Predial de 2022.

Los afectados habían perdido en el siniestro el comprobante del pago, pero en las oficinas municipales les proporcionaron una copia, con la que pudieron acceder al seguro.

        Para hacerlo valer, el expediente catastral del interesado debe corresponder a un predio con uso de casa– habitación; y en caso de siniestro, deben reportarse con el municipio para ponerlo en contacto con la aseguradora.

    Ésta, solicitará diversa documentación que una vez entregada, se tramitará el pago correspondiente.

     De acuerdo con peritos de Ingeniería Civil, el fuego inició en el techo de la segunda planta, cuando cables de electricidad rozaron la varilla de la loza, provocando chispas y fuego que rápidamente consumió el hielo seco con el que se aligeró el peso de la placa.

       La familia de tres personas, incluido un adolescente, logró ponerse a salvo, aunque el padre de familia sufrió quemaduras menores, perdiendo totalmente una de las habitaciones de la vivienda, donde ya iniciaron la rehabilitación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.