Local

OFRECE DIF GUADALUPE CONFERENCIA MAGISTRAL PARA ADULTOS MAYORES

Al refrendar su compromiso con los adultos mayores, la Alcaldesa Cristina Díaz participó en la Conferencia Magistral del Dr. Luis Miguel Gutiérrez, Director del Instituto Nacional de Geriatría, donde destacó la importancia de promover el envejecimiento activo y saludable en el Municipio de Guadalupe.

Cristina Díaz comentó que actualmente el Municipio de Guadalupe es el segundo a nivel estatal con más adultos mayores, al contar con 106 mil, de acuerdo con datos del INEGI.

La Edil dijo, en la Casa Club del Adulto Mayor de la colonia Evolución, que se seguirá trabajando en políticas públicas para que los adultos mayores del Municipio de Guadalupe tengan una mejor calidad de vida.

“Desde la comisión de salud trabajamos arduamente con muchos diputados para establecer este Instituto General de Salud, con la visión de generar una política de Estado para los próximos años, y con esa visión de médicos, investigadores y de todos nosotros, se trabaja.”, mencionó.

Así mismo, la Presidenta Municipal reconoció la fortaleza de cada uno de los adultos mayores por no bajar la guardia ante las dificultades que se presentaron por la pandemia de Covid-19 y les agradeció por haber sido un pilar importante para sus familias.

“Reconozco que han sido la fortaleza de sus familias en los momentos más complejos que tuvimos por el Covid, dos años ustedes fueron ese tronco fuerte del hogar”, expresó.

Al evento asistieron, Luis Alberto Zertuche, Director General del Sistema DIF en Guadalupe; María Teresa Villarreal, Presidenta de la Asociación de Alzheimer; Myrna Elia García, Directora General del Instituto Estatal de las Personas y Adultos Mayores y María del Carmen Hernández, Coordinadora General del Sistema DIF en Guadalupe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.