Inaugura Gobierno de Monterrey primera Ludoteca musical del DIF 

A partir de hoy el DIF de Monterrey cuenta con renovados y nuevos espacios para la atención de los regiomontanos al sur de la ciudad, con la reinauguración del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia Nueva Estanzuela y de dos ludotecas: una Infantil y la Primera Ludoteca Musical.

Con la presencia de Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, resaltó que la Ludoteca Musical es una iniciativa de su esposa y titular del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna.

“Esta es la tercera en una serie de ludotecas especializadas que se crean para que, a través del juego, del entretenimiento y sano esparcimiento, podamos aprender cosas nuevas, desarrollar habilidades, talentos, pero sobre todo y hacer esa muy necesaria integración de la comunidad”

“Hoy los Centros DIF están re-diseñándose como unos espacios públicos, no para fines asistenciales, no para recibir gente y que pasen el día entretenidas, entretenidos, sino para dotarle a las personas de opciones sanas, sensatas y profesionales de esparcimiento, desarrollo, tratamiento, de cuidado y de comunidad” destacó el Edil.

Por su parte, María de la Luz García, Presidenta del DIF de Monterrey, adelantó que se proyecta una Ludoteca Digital, a la vez que se irá dándole un propósito a cada uno de los 28 Centros de Bienestar e informó que en la remodelación del CEDIF Nueva Estanzuela se invirtieron 3.3 millones de pesos.

“Con la Ludoteca musical es como los niños pueden canalizar sus emociones, su sentir y apoyarles junto con sus familias a salir delante de alguna problemática” enfatizó.

El hijo del Presidente Municipal también participó en el evento con un pequeño mensaje:

“Ahora las niñas y los niños de este centro estarán felices de pasar sus tardes aquí en un espacio seguro, agradable en donde aprenderán a desarrollar sus habilidades gracias a la Ludoteca Infantil”, leyó.

Así mismo ayudó a sus padres y a Mariana Rodríguez, junto a otros niños invitados a cortar el listón inaugural.

Finalmente, los invitados recorrieron cada una de las áreas del CEDIF Nueva Estanzuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.