Local

AVALA CRISTINA DÍAZ INICIATIVA “CONSTRUYENDO NUESTRO SUEÑO” EN ESCUELAS DE GUADALUPE

Tras ser seleccionado el Municipio de Guadalupe para participar en la iniciativa estatal “Construyendo nuestro sueño”, la Alcaldesa Cristina Díaz, destacó la capacitación para que niñas y niños presenten un proyecto para la rehabilitación de su escuela.

Cristina Díaz estuvo en la Primaria Libertadores de América, en la que 48 alumnos trabajan en una idea creativa para mejorar el entorno de su plantel apoyados por jóvenes instructores.

Los proyectos serán votados el 22 de junio por los mismos estudiantes del plantel y al ganador se le destinarán 150 mil pesos para hacer realidad la construcción y mejoramiento de sus instalaciones.

“Con la imaginación e ideas de los niños, lograremos ver la perspectiva de la escuela y como se puede mejorar, es impresionante lo que ellos piensan, expresan y cómo toman las decisiones”, mencionó Díaz.

Por parte del Gobierno del Estado acudió Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana, quien dijo que es importante confiar en los niños y niñas para la toma de decisiones en sus planteles.

“(Con este programa) niñas, niños podrán diseñar colaborativamente mejoras en su entorno más inmediato, y decidir cómo utilizar el presupuesto público de manera democrática, incluyente, y transparente”, mencionó.

En su mensaje, Cristina Díaz reconoció la participación de los maestros por los efectos de la pandemia del Covid-19, donde fue evidente la desigualdad educativa.

“El genio se hace con el 1% del talento y el 99 % de ese genio lo hace el trabajo, ese 99% es donde está la voluntad y se manifiesta en el trabajo permanente, en la tenacidad y el esfuerzo”, expresó.

Al evento asistieron la Secretaria de Bienestar de Guadalupe, Claudia Hernández; Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad de Sustentabilidad e Inclusión y Derechos Humanos; Fabricio González, Director General del Instituto Estatal de la Juventud; Guillermo Puentes, Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; Nancy Sánchez, Directora de Primarias de la Secretaría de Educación; Dulce María Téllez, Directora de la Primaria Libertadores de América.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.