Local

PRESENTA  CRISTINA DIAZ  “TESOROS DEL RÍO LA SILLA”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, presentó el libro electrónico “Tesoros del Río La Silla”, que detalla especies de flora y fauna.

Cristina Díaz mencionó que este libro electrónico crea conciencia para combatir el cambio climático; identifica las especies de flora y fauna; y fomenta la restauración de la región, a través de pequeñas acciones.

Mencionó que deportistas, turistas y familias pueden acceder al ejemplar escaneando el código QR, que estará visible en sitios del Parque Lineal Río La Silla.

 La Edil recordó que, hace un año, el Cabildo aprobó el primer Reglamento de Prevención de Cambio Climático, donde se fijaron medidas de prevención y control de contaminación de aire, agua y suelo.   

“Este libro electrónico será una guía para quienes son amantes de la naturaleza, van a identificar la importancia que tenemos de conservar, preservar y mejorar el ecosistema”, dijo la Edil

Así mismo, la Presidenta Municipal reconoció la labor de más de 1200 jóvenes estudiantes que son voluntarios en el programa “Respira Guadalupe”, quienes cada 15 días acuden a limpiar el Río La Silla y han logrado  recolectar más de 450 kilos de basura y 210 llantas.

“Debemos educar a las nuevas generaciones para contrarrestar estos efectos negativos, que impactan a nuestra región, a nuestro país y a nuestro planeta”, expresó.

Así mismo, reconoció la labor de los elementos que integran la Unidad de Control Ambiental, por reforzar el cuidado de los recursos naturales y evitar daños en los alrededores del Río La Silla.

Al evento acudieron: la autora del libro, Reynalda Aguilar Puente, y la coautora, Alicia Villarreal; en Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; y Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.