Local

CELEBRA ESCOBEDO DÍA DEL MEDIO AMBIENTE CON FERIA ECO FRIENDLY

Con diversos servicios y actividades interactivas y familiares, el Municipio de Escobedo conmemoró este domingo el Día del Medio Ambiente a través de la Feria Eco Friendly.

La actividad, tuvo como objetivo impulsar el cuidado del medio ambiente, así como concientizar sobre los riesgos del cambio climático.

En la feria, las familias pudieron participar y disfrutar de actividades como el boliche ecológico, basquetbol medio ambiental, diferentes juegos infantiles y el comercio de productos eco friendly.

Y se instalaron contenedores para la recolección ecológica de materiales como cartón, plásticos, vidrio, aceites domésticos y pilas.

A quienes participaron dejando artículos reciclables, se les brindó una planta polinizadora.

Además, para integrar a todos los integrantes de las familias, se ofrecieron servicios de vacunación y baños garrapaticidas para perros y gatos.

Como parte de los esfuerzos para fomentar la protección del medio ambiente, la Administración encabezada por el Alcalde Andrés Mijes ha llevado a cabo diversas acciones, como recorridos de vigilancia en sitios vulnerables donde se puede hacer mal uso del agua, el depósito ilegal de residuos o la quema de materiales.

También, actividades relacionadas al fomento del reciclaje, disposición, control y adecuado manejo de los residuos, programas de arborización y filtros viales para detectar vehículos contaminantes.

Para el cuidado del agua, la Secretaría del Medio Ambiente cuenta con una línea de atención para reportar fugas y denunciar a quienes hagan uso irresponsable de este recurso, en el 81-3263-4629.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.