Local

Son jóvenes regidores regios agentes de cambio

Por vez primera, el Municipio de Monterrey dio un asiento en el Cabildo a los ciudadanos menores de 29 años de edad, a través del Primer Parlamento Juvenil, que sesionó hoy junto al Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

    El Edil escuchó las propuestas de los jóvenes, a quienes llamó agentes de cambio por la visión que mostraron durante los dos días de trabajo y por cada una de las propuestas que hicieron.

    “Sé que ustedes han sentido lo que es una fuerte discriminación hacia su juventud: discriminación en entornos laborales, discriminación en entornos académicos, incluso, en entornos sociales y eso es la paradoja de la vida, en donde tenemos que estar constantemente superando esos estigmas, que solamente generan un lastre en nuestra propia competitividad como sociedad”.

     “No se dejen engañar por la gente que dice que la juventud está en el futuro porque ustedes ya son agentes de cambio, precisamente por eso creamos estos espacios de diálogo, de construcción de ideas, de debate y de contraste porque la juventud tiene y debe de aportar mucho por su entorno político, social, económico y cultural”, expresó el Munícipe.

       Entre las iniciativas que presentaron los jóvenes, Rogelio Montemayor Quiroz, Coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, dijo estar interesado en romper paradigmas en torno a la educación sexual.

          “Debido a la falta de educación y el tabú que es este tema en México, las enfermedades de transmisión sexual y el desuso de métodos anticonceptivos se incrementan”, mencionó.

      Colosio Riojas ofreció revisar cada propuesta para darle el seguimiento correspondiente para llevarlas a cabo, además dijo, que espera que este sólo haya sido el primero de muchos más Parlamentos Juveniles.

    El evento fue organizado por la Regidora que coordina la Comisión de Juventud, Carol Cavazos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.