Local

Tendrán todas las zonas de Monterrey obras del Presupuesto Participativo

En toda la ciudad de Monterrey se llevarán a cabo proyectos del Presupuesto Participativo presentados por la misma comunidad, “no habrá zonas sin acciones, se atenderán las necesidades reales de la gente”, informó Laura de los Santos, Directora de Participación Ciudadana Municipal.

     Explicó que, a este presupuesto se destinan 50 millones de pesos de acuerdo al reglamento correspondiente, es decir, el cinco por ciento del ingreso por impuesto predial del año pasado.

     De las 265 propuestas de obras recibidas, 160 se someterán a la elección de los vecinos, ya que cumplieron con los requisitos de factibilidad y cada ciudadano podrá elegir la que más le convenga a su comunidad.

    “El proyecto que resulte ganador tiene el recurso garantizado para implementarlo”

     “El ejercicio de Presupuesto Participativo es un proceso de gobierno abierto, transparente, en corresponsabilidad y colaborativo con la gente” afirmó la funcionaria.

      En la convocatoria, se solicitaron propuestas en temas de Desarrollo, Movilidad, Salud, Deporte y Cultura y Servicios, y todos ellos recibieron algún proyecto.

     A partir de la próxima semana, dependerá de los habitantes de Monterrey cuáles y en qué rubros se llevarán a cabo, pero se garantiza que los cinco distritos, Sur, Norte, Huajuco, Centro y Poniente, contarán con acciones de este programa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.