Espectáculos Nacional

Xavier López “Chabelo” confirmó que superó el cáncer: “Desahuciado, no”

Xavier López Chabelo habló sobre los rumores que giran en torno a su estado de salud y reveló que venció el cáncer.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el ex conductor de En Familia con Chabelo remarcó que actualmente se encuentra bien de salud, aunque explicó que sí sufrió un fuerte padecimiento.

“En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? sí, superado, gracias a Dios y los doctores. fuera de peligro”, comenzó.

Sin dar más detalles sobre el padecimiento que sufrió, el actor utilizó su sentido del humor para tomarse más a la ligera los contundentes rumores alrededor de su persona.

¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años”, añadió Xavier en su post.

Por otro lado, el famoso reafirmó lo bien que le ha sentado su jubilación en cuanto a su trayectoria como artista, pues luego de un largo tiempo en el medio, pudo descansar, sin dejar a un lado los diversos planes que tiene a futuro.

El artista aludió a que actualmente solo busca mantenerse fuera de los reflectores, ya que espera seguir experimentando una vida plena:

“¿Retirado? Sí, después de 70 años interrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila”, confesó el protagonista de Chabelo y Pepito Detectives.

Ante ello, agradeció puntualmente a la audiencia que lo siguió por años en la televisión, como en el cine, ya que está consciente de que muchas personas reconocieron el gran talento que tiene, para hacer pasar un rato ameno a niños, jóvenes y adultos: “¿Agradecido? Sí, eternamente por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera”, cerró.

Sin duda, Chabelo es una de las figuras más reconocidas en la televisión mexicana, de modo que, marcó un momento inolvidable en la infancia de miles de niños, que en la actualidad lo recuerdan con mucha nostalgia. Por ello, diversos usuarios en redes sociales demostraron su preocupación al enterarse de que el famoso se encontraba grave de salud.

Y es que, el pasado 24 de mayo, diversos medios alertaron con la noticia de que el Amigo de Todos los Niños, sufre de demencia senil, tal fue el caso de Gustavo Adolfo Infante, quien aseguró por medio del matutino Sale el Sol,que Xavier López padece de alzheimermotivo por el cual ya no concedía entrevistas a la prensa:

“Yo sé que a mi querido Chabelo, lo tienen ya guardado porque no está en condiciones de hablar, tiene Alzheimer o Demencia senil o algo”, mencionó el periodista de espectáculos.

Todo lo anterior, reforzado por las declaraciones que el hijo del comediante concedió en una entrevista con Javier Poza, donde confirmó que su progenitor se retiró de la televisión por motivos de salud, sin embargo, no detalló si se trató de un problema grave que afectó su memoria:

“Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles”, aseguró el descendiente de Xavier.

Cabe destacar, que la revista TVNotas publicó horas antes de que Chabelo emitiera su comunicado, una entrevista en la que una supuesta amiga de la familia del actor aseguraba que el conductor tenía cáncer y que su situación era crítica: “Su salud se encuentra muy deteriorada, sin ninguna esperanza”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.