Deportes Internacional

Sergio “Checo” Pérez renueva su contrato con Red Bull Racing hasta 2024

Sergio “Checo” Pérez renovó su contrato como piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1 (F1) hasta 2024, confirmó el tapatío y la escudería austriaca este martes.

El anuncio llega dos días después de que Pérez se convirtiera en el primer piloto mexicano en ganar el GP de Mónaco, y que superará la marca de Pedro Rodríguez para consolidarse como el mexicano con más victorias en la máxima categoría.

En sus redes sociales, Pérez compartió una fotografía firmando su nuevo contrato junto con el texto: “¡Gracias por toda la confianza y por hacerme parte de esta familia hasta 2024! ¡Vamos!”

“Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa”, dijo en un comunicado de prensa.

“Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más”, añadió.

Red Bull Racing no especificó cuánto ganará Pérez. De acuerdo con Forbes, durante la temporada 2021 el mexicano era el cuarto piloto mejor pagado de la parrilla con un total de 18 millones de dólares (mdd), 5 mdd correspondieron a su salario con la escudería austriaca.

Según Sportrac, el salario estimado de “Checo” este 2022 es de 8 mdd.

La carrera de “Checo” Pérez despuntó desde que se unió a Red Bull Racing

La trayectoria del tapatío inició en 2011 junto a la escudería Sauber en el GP de Australia. También formó parte de McLaren y Racing Point (anteriormente Force India).

Durante la temporada 2020, “Checo” se quedó sin asiento cuando Racing Point anunció que contrataría al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. El mexicano pasó meses en la incertidumbre, pero terminó por conseguir su primera victoria en la F1 durante el GP de Sakhir de 2020.

Red Bull terminó por anunciarlo como su nuevo piloto en la campaña 2021, en la que obtuvo una victoria en el GP de Azerbaiyán y ayudó a su compañero de equipo, Max Verstappen, a convertirse en Campeón del Mundo, rompiendo la racha de cuatro títulos consecutivos de Lewis Hamilton.

Pérez suma tres victorias y 19 podios en la F1. Uno de ellos fue en el GP de la Ciudad de México 2021, carrera en la que también hizo historia al ser el primer piloto de mexicano en liderar, durante algunas vueltas, un Grand Prix disputado en su país natal.

Este 2022, Pérez también consiguió su primera pole position en la F1 durante el GP de Arabia Saudita.

Actualmente, Pérez ocupa el tercer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos con 110 unidades. Verstappen, quien se mantiene como líder, tiene una ventaja sobre el mexicano de tan solo 15 puntos.

“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, ‘Checo’ ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnifico jugador en equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla”, dijo Christian Horner, director ejecutivo de Red Bull Racing, en un comunicado de prensa.

“En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos los más grandes premios en la F1”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.