MC interpone denuncia penal en contra del Congreso de Nuevo León por presuntos actos de corrupción ligados a bancadas del PRI y PAN

El Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano (GLMC) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de quien resulte responsable, por la posible alteración de sellos y firmas en documentos oficiales en el Congreso de Nuevo León, lo que da pie a presuntos actos de corrupción por parte de personal del Legislativo.

Acompañado de las Diputadas Brenda Sánchez y Tabita Ortiz, así como de la Vicecoordinadora, Sandra Pámanes, el Coordinador Eduardo Gaona acudió a las instalaciones de la Fiscalía para presentar formalmente la denuncia.

Gaona detalló que la denuncia por presuntos actos de corrupción se puso luego de que la bancada del PAN supuestamente se sumó a la iniciativa del Diputado Waldo Fernández en días recientes.

Sin embargo, aunque la Bancada Naranja solicitó formalmente a la Oficialía de Partes del Congreso local los videos del Diputado panista, Carlos de la Fuente, entregando los videos, la evidencia visual no fue entregada.

“Eso no hace, que hoy por la mañana, hemos ido a presentar una denuncia de hechos por presuntos actos de corrupción porque pueden estar involucrados servidores públicos de este Congreso”, dijo Gaona.

“Eso nos hace ir en la mañana a presentarla y a hablar con el Fiscal (…) y posteriormente se presentó este otro documento, una queja dirigida a la Contraloría de este Congreso”.

Al respecto, Pámanes, Vicecoordinadora de la Bancada Naranja, señaló que es común que las áreas administrativas trabajen y favorezcan a las bancadas del PAN y del PRI, lo que aumenta la sospecha de presuntos actos de corrupción.

“Lo que queremos es dejar constancia de estos hechos que se han venido generando al interior del Congreso, que bien sabemos que no son los únicos, el uso de áreas dentro de la administración para el servicio únicamente del PRIAN”, comentó la Vicecoordinadora.

“(La denuncia) está planteada contra quien resulte responsable, pero nosotros sabemos exactamente cómo debe de funcionar este Congreso, el área responsable es la Oficialía Mayor, tenemos que decirlo con todas las letras; sin embargo, vamos a dejar que las autoridades deslinden todas las responsabilidades”.

Asimismo, la Diputada Iraís Reyes destacó que existen hechos históricos en los que el Congreso de Nuevo León altera documentos oficiales para favorecer a unas cuentas bancadas.

“Esta no es la primera vez que se alteran documentos en el Congreso, lo vimos en el Presupuesto de Egresos 2019, lo vimos también con la Ley de Movilidad, lo vimos con el Presupuesto de Egresos 2020”, expresó la legisladora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.